Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arrestan a dos en Texas por intentar ingresar con documentos falsos a EU

Se trata de un joven de 21 años originario de Honduras y una mujer de 26 años de edad originaria de El Salvador, ambos intentaron ingresar con visas falsificadas, por lo que fueron detenidos por violaciones a la ley de inmigración de los EE. UU
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 17:10

Dos personas fueron detenidas por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo en el Puente Internacional Hidalgo, Texas, luego de que intentaran ingresar a los Estados Unidos con visas falsificadas
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1148 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas.- Dos personas fueron detenidas por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Internacional Hidalgo, Texas, luego de que intentaran ingresar a los Estados Unidos con visas falsificadas. 

El domingo ocho de abril, oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo se encontraron con un hombre y una mujer que afirmaban ser ciudadanos mexicanos, cuando llegaron a pie por el Puente Internacional de Hidalgo. 

Ambos presentaron un pasaporte mexicano, una visa de los Estados Unidos y un permiso de viaje I-94, con su nombre y foto para justificar su reclamo. 

Los oficiales principales de CBP remitieron a los viajeros para un examen secundario para verificar sus reclamos de ciudadanía.

Después de un examen secundario de los documentos presentados, los oficiales de la CBP descubrieron que los documentos de entrada eran falsificados. 

Un examen más detenido reveló que el peatón varón de 21 años era ciudadano de Honduras y que la peatona de 26 años era ciudadana de El Salvador. Ambos viajeros carecían de documentos válidos para ingresar legalmente a EE. UU.

"La capacitación y la experiencia de los oficiales de CBP en el examen de documentos y técnicas de entrevista son clave para identificar y detener a quienes usan documentos fraudulentos o no válidos en un intento de ingresar a los EE. UU.", dijo el director del Puerto Carlos Rodríguez.

Los oficiales de la CBP se apoderaron de los documentos y ambos viajeros fueron detenidos por violaciones a la ley de inmigración de los EE. UU.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577