Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Lanzan “cohetón” afuera de una escuela en Matamoros

Unidades de emergencia se trasladaron al Colegio Juvenal Rendón, donde presuntamente lanzaron bombas “molotov”, pero directivos dijeron que no fue adentro sino afuera del plantel y que había sido un “cohetón” 
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 16:56

Autoridades de Matamoros se movilizaron esta tarde luego de que en redes sociales se reportó el lanzamiento de varias bombas molotov hacía el interior de un plantel escolar
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades de Matamoros se movilizaron esta tarde luego de que en redes sociales se reportó el lanzamiento de varias bombas molotov hacía el interior de un plantel escolar, pero al llegar confirmaron que era falso pues los directivos dijeron que no fue adentro donde lanzaron el artefacto, sino afuera de la escuela y era un “cohetón”.

Pasadas las 13:00 fue que las unidades de emergencia, entre ellos Protección Civil (PC) y Bomberos, se trasladaron al Colegio Juvenal Rendón ubicado en la calle Siete esquina con calle Bravo, en donde presuntamente habían lanzado los explosivos caseros y al llegar al plantel confirmaron que en el interior de la escuela no habían aventado ninguna bomba “molotov”.

Al realizar el recorrido a las afuera de la escuela, se percataron que había daños en la pared del plantel, exactamente en la esquina de la Avenida Sexta y Bustamante, en donde hicieron estallar un “cohetón” que dañó la pared y el logotipo de la escuela, siendo eso lo que generó el pánico y la desinformación en redes sociales que alertó a las autoridades.

Sin embargo, lo que hicieron los elementos de PC al mando del director Gustavo Amador Flores, fue ordenar que acordonaran el área, para posteriormente solicitar la presencia de los elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y del personal del departamento de Servicios Periciales, para que inspeccionaran el lugar.

Los elementos confirmaron que lo que hicieron explotar fue un “cohetón”, mismo que ocasionó únicamente daños mínimos en la pared y en el logotipo del Colegio Juvenal Rendón, desconociéndose hasta el momento quien o quienes lo hicieron explotar en ese lugar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577