Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Hay desabasto de pollo en Matamoros; ahora se encarece

El precio se elevó de un 15 a un 20 por ciento debido al desabasto, situación que el año pasado se mantuvo alrededor de tres meses, afirmó el presidente de la UCEN, Jorge Aguirre
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 14:16

Hay desabasto de pollo en Matamoros; ahora se encarece, afirmó el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Comerciantes de Matamoros tiene problemas por el desabasto de pollo en su presentación de entero, afectando sobre todo a aquellos que se dedican a la venta de pollos asados, afirmó el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vázquez.

Expresó que desafortunadamente no existe en Matamoros algún centro de acopio para poder tener este producto, y por si fuera poco eso trae como consecuencia el aumento de precios que tendrá que trasladarse al consumidor final.

Indicó que una situación similar la vivieron el año pasado, lo que les hace pensar que será un escenario recurrente y por lo cual, quienes se dedican a la venta de este producto deberán pensar en tener una bodega para poder acopiar, tener una reserva, subsistir y atender a los clientes.

El empresario comentó que se trata de períodos de dos o tres meses en los que realmente batallan para conseguir el pollo; añadió que no les agrada tener el pollo congelado, sino que más bien tratan de ofrecer un producto fresco por lo que de almacenarlo se demerita un tanto la calidad del producto.

Sin embargo, ante esta situación que tiende a ser recurrente, estableció que deberán contar con esas instalaciones de almacenamiento para poder atender adecuadamente la demanda.

Finalmente dijo que el precio se elevó de un 15 a un 20 por ciento, aumento que ya se aplicó debido al desabasto, situación que el año pasado se mantuvo alrededor de tres meses.

ncme/bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577