Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Becan con hasta cinco mil pesos a desempleados en Tamaulipas

Se cuenta con un recurso de 200 millones de pesos para capacitar a personas desempleadas, en busca de un trabajo o con proyectos de auto empleo, destacó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas María Esthela Chavira Martínez 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 13:19

Becan con hasta cinco mil pesos a desempleados en Tamaulipas, destacó la secretaria del Trabajo en el Estado María Esthela Chavira Martínez
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 2575 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tamaulipecos en desempleo desconocen que pueden acceder a una beca o capacitación del Servicio Nacional del Empleo (SNE), con la que podrían percibir hasta cinco mil pesos mensuales, reconoció la secretaria del Trabajo en Tamaulipas María Esthela Chavira Martínez. 

Dijo que se cuenta con un recurso de 200 millones de pesos para capacitar a personas desempleadas, en busca de un trabajo o con proyectos de auto empleo.

"Los invitamos a que se acerquen a las unidades regionales a las personas interesadas en capacitarse, las cuales están instaladas en la frontera, en el centro, y sur de Tamaulipas", agregó.

Explicó que en los primeros cuatro meses del año, solo 900 personas han solicitado el apoyo de Bécate, programa del SNE que ofrece un apoyo económico de entre los tres mil y los cinco mil pesos, para quienes accedan a las capacitaciones, así como un beneficio extra de 20 pesos diarios para el transporte público.

"Estamos en esta primera etapa con una inversión cerca de 200 millones de pesos, tanto como los que capacitan como para los que se capacitan, porque se les brinda un apoyo entre tres mil y cinco mil pesos, a los que acuden durante un mes promedio a capacitarse, la finalidad es conectarlos a una bolsa de trabajo, que puedan ellos ingresar al sector empresarial", expresó.

Dijo que quien se encuentra desempleado puede acceder a la capacitación laboral, sólo deben acercarse a cualquier delegación de la Secretaría del Trabajo en donde se le orientará al respecto.

"Es porque no conocen de este beneficio que ofrece el a Servicio Nacional del Empleo aquí en Tamaulipas, son apoyos que pueden acceder en la Secretaría del Trabajo mediante el SNE, es de forma gratuita la capacitación, todo lo contrario de pagar ellos reciben un beneficio económico y lo más importante es la capacitación y una oportunidad de empleo y oportunidad salarial", señaló.

Comentó que las capacitaciones son para auxiliar contable, así como también para personas que desean ingresar a trabajar en alguna estética como estilista, capacitaciones para auxiliares administrativos, en lo que es el área de electrónica, por mencionar algunos. 

"Es muy diversa la capacitación no está cerrada a un rubro y todo es a la medida que manifiestan las necesidades las personas y deseos que tienen para capacitarse", manifestó.

Puntualizó que al menos el 50 por ciento de quienes reciben la capacitación, lograrán acceder a un empleo formal con estabilidad salarial y prestaciones de ley.

"Es un recurso de tres meses, dependiendo la capacitación es la duración del curso y si varia la cantidad del ingreso, además tienen un seguros de gastos médicos en esta capacitación, toda vez que se está promoviendo el empleo formal aquí en Tamaulipas", concluyó.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577