Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Garantiza Conalep seguridad de estudiantes en Tamaulipas, aún sin detectores de metal

El Conalep implementó las credenciales con chip que lee un arco, pero solo con el fin de tener un control estricto de los alumnos que ingresan al plantel
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 10:26

Conalep garantiza la seguridad de los estudiantes, pese a que se descarte estar en condiciones de colocar arcos detectores de metales como lo hizo el plantel 05 del sistema COBAT en Ciudad Victoria, dijo su director, Agustín de la Huerta Mejía.
Autor: portal único del gobierno.
La Nota se ha leido 2219 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio Nacional de Educación Profesional en Tamaulipas (Conalep) garantiza la seguridad de los estudiantes, pese a que se descarte estar en condiciones de colocar arcos detectores de metales como lo hizo el plantel 05 del sistema COBAT en Ciudad Victoria, dijo su director, Agustín de la Huerta Mejía.

Señaló que ellos han implementado las credenciales con chip que lee un arco, pero solo con el fin de tener un control estricto de los alumnos que ingresan al plantel.

“Es una prueba piloto en Reynosa, no lo vamos a ampliar, vamos a ver cómo funciona”, dijo tras señalar que de momento el sistema no cuenta con recursos para la adquisición de equipo de detección de metales.

Sin embargo, aclaró que la seguridad de los estudiantes es prioridad; por lo mismo, en conjunto con los padres de familia, implementan de manera aleatoria y sorpresiva la revisión de mochilas.

“No tenemos recurso disponible para arcos detectores”, la credencial nos permite ver el ingreso de jóvenes y en donde están dentro del plantel”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577