Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Protección Civil y Bomberos de Madero emite recomendaciones ante llegada de frente frío

Como medida precautoria, el departamento de Bomberos de la Ciudad realiza una inspección las 24 horas para verificar el estado de los canales, vasos lacustres y los drenes pluviales entre otras calles
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 10 de Abril del 2018 a las 20:01

Ante el arribo del frente frío número 43 a la localidad, el gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de PC y en coordinación con Bomberos implementaron un Programa de respuesta inmediata y permanente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1540 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante el arribo del frente frío número 43 a la localidad, el gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Protección Civil y en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos implementaron un Programa de respuesta inmediata y permanente para prevenir contingencias y salvaguardar la integridad de las familias maderenses.

Como medida precautoria, el departamento de Bomberos de la Ciudad realiza una inspección las 24 horas para verificar el estado de los canales, vasos lacustres y los drenes pluviales entre otras calles de las colonias Hipódromo, Hidalgo Oriente, Miramapolis, 15 de mayo y Simón Rivera.

Al respecto el director de Protección Civil local, Miguel Ángel Valdez recomendó a los ciudadanos “evitar que en caso de que un frente frío se nos llegue a presentar un poco más fuerte de lo normal, y llegue a ver afectaciones de cableado, lo aconsejable es no acercarse no tratar de remediar la situación y marcar el número de emergencia, en este caso el número de bomberos,  que es el 2150020 o bien al 911 que es el número de emergencia para que bomberos acuda al lugar”.

Por su parte el comandante de bomberos Roberto García invitó a la población a no “arrojar basura, ya que gran parte de ello se observó en ocasiones en los recorridos, dicho de los mismos vecinos, se les hace fácil tirar las basuras a estas zonas y obviamente obstruye alguna manera que fluya el agua de manera adecuada”

“Se han seguido las medidas preventivas al píe de la letra es una disposición que se tiene de nuestro presidente municipal, de tener limpio canales, tener limpios drenes, afortunadamente servicios públicos ha hecho un excelente trabajo” afirmó el jefe de bomberos en la comuna.

Por último, se hace un atento llamado a los habitantes de la localidad a mantener higiene en sus calles, no tocar cables eléctricos tirados en la calle, no entrar a la playa si hay bandera negra, así como hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577