Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Analizarán proyecto de Bando de Policía en Tampico

Este documento será analizado pronto en Sesión de Cabildo, para que con su aprobación exista incluso un castigo conmutado con trabajo comunitario, dijo el regidor Raymundo Bandala Díaz 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 08:00

El proyecto del Bando de Policía y Buen Gobierno de Tampico será analizado en breve en Sesión de Cabildo para ser votado a fin de que entre en vigor, informó el regidor Raymundo Bandala Díaz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 636 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El proyecto del Bando de Policía y Buen Gobierno de Tampico será analizado en breve en Sesión de Cabildo para ser votado a fin de que entre en vigor, informó el regidor Raymundo Bandala Díaz.

Agregó que este documento está muy completo y prevé un juez de paz en lugar de un juez calificador, luego de que existen muchos problemas entre vecinos que pueden ser solucionados por él en lugar de que se remitan al Ministerio Público.

Citó que este documento será analizado pronto en Sesión de Cabildo para que con su aprobación exista incluso un castigo conmutado con trabajo comunitario.

Esta propuesta nace, dijo, debido a que a veces los detenidos quedan recluidos más tiempo por faltas menores, porque no cuentan con recursos para pagar la multa.

De esta manera, el juez de paz podrá conmutar penas con trabajo a favor de la misma comunidad, principalmente para aquellas personas que cometen faltas menores y no tienen dinero para pagar las multas.

Este proyecto de Bando de Policía y Buen Gobierno tendrá que entrar al análisis de los ediles porteños, para después ser puesto a consideración de la comunidad a través de una consulta pública, remitiéndose finalmente al Congreso para su aprobación.



Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577