Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Podría Gómez Farías ser Pueblo Mágico este año

Se hizo la petición a la Secretaría de Turismo Federal, misma que analizará la solicitud y de cumplir con los requisitos pudiera darse el nombramiento, dijo el subsecretario de Turismo José Luis Martínez 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 11 de Abril del 2018 a las 08:00

El municipio de Gómez Farías podría recibir el nombramiento de Pueblo Mágico este 2018, de cumplir con todos los requisitos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2323 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Gómez Farías podría recibir el nombramiento de Pueblo Mágico este 2018, de cumplir con todos los requisitos, consideró el subsecretario de Turismo en Tamaulipas, José Luis Martínez Portilla.

Explicó que la administración municipal ya hizo la petición correspondiente a la Secretaría de Turismo Federal, misma que analizará la solicitud y de cumplir con los requisitos del programa, pudiera darse el nombramiento este mismo año.

Destacó que Gómez Farías cumple con la infraestructura necesaria, así como sitios turísticos como la Biosfera del Cielo, bocatoma y otros atractivos culturales, con los que debe cumplir un Pueblo Mágico, mientras que San Carlos no logró cubrir los requisitos.

Expresó que la Secretaría de Turismo apoya al municipio de Gómez Farías, para ir cumpliendo con los trámites que requiere la solicitud de ser un Pueblo Mágico.

"El proceso se lleva su tiempo, pues una vez que se abre la convocatoria los municipios tienen que cumplir con una serie de requisitos, por lo que dentro de poco tiempo podría haber buenas noticias al respecto, no sé si sea ya la denominación o van haciendo algunos pasos más adelante”, precisó.

Actualmente Tamaulipas tiene dos pueblos mágicos; Tula y el de Ciudad Mier, por lo que de lograrse el nombramiento Gómez Farías sería el tercero. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577