Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Benefician lluvias a campesinos en Tamaulipas

El pronóstico de precipitaciones es muy bueno para Tamaulipas y se espera que en el transcurso de este día puedan beneficiarse las 750 mil hectáreas sembradas de sorgo y maíz en el norte del Estado
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 10 de Abril del 2018 a las 15:11

Las lluvias registradas la madrugada de este martes beneficiaron a más de 350 mil hectáreas de siembra en territorio tamaulipeco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias registradas la madrugada de este martes beneficiaron a más de 350 mil hectáreas de siembra, informó el Secretario de Desarrollo Rural Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Dijo que el pronóstico de precipitaciones es muy bueno para Tamaulipas y se espera que en el transcurso de este día puedan beneficiarse las 750 mil hectáreas sembradas de sorgo y maíz en el norte del Estado.

"En San Fernando reportan 2 pulgadas muy buenas una zona temporalera de más de 300 mil hectáreas. Río Bravo, dos pulgadas, una pulgada en Valle Hermoso y sigue lloviendo, esperemos que la Mancha que se marcaba en el mapa era bastante grande y ojala llueva para las 750 mil hectáreas que están sembradas en la zona norte", indicó.

Reconoció que existe el riesgo de que las próximas temperaturas altas provoquen en un momento dado alguna plaga, sin embargo insistió en que el agua es más benéfica y los pronósticos son favorables, "aunque en gran mayoría el sorgo ya estaba espigando y el maíz, tener humedad nos da el beneficio de tener un desarrollo para el grano y aseguraría una buena cosecha", concluyó.

FLUYEN PAGOS DE SAGARPA

Por otra parte confirmó que continúan los bloqueos carreteros de los campesinos inconformes con el adeudo de Sagarpa.

Informó que durante el día de ayer y la mañana de hoy martes, se dispersó otra parte de recursos, pagando ya en total 830 millones de pesos de los más de mil 200 millones de pesos pendientes.

"Hablamos de que están pendientes más de 300 millones de pesos, de unos dos mil expedientes pendientes ya sea porque no tan revisado los expedientes o los campesinos no han cumplido con ellos, o tienen fallas en el CURP o cuenta bancaria. Ya en estos días veremos qué pasa con los que no han pasado la revisión de expedientes si es su CURP o la cuenta bancaria y los que faltan pues ya es cuestión de ellos", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577