Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Reciben pensión estatal ocho mil 700 abuelitos en Tamaulipas

Cada dos meses reciben un apoyo económico de mil 200 pesos, recurso que les permite cubrir de una mejor manera parte de sus necesidades básicas, dijo el encargado de la Sebien, Álvaro Barrientos Barrón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 10 de Abril del 2018 a las 08:00

Un total de ocho mil 700 abuelitos de Tamaulipas reciben actualmente una pensión estatal de mil 200 pesos bimestrales
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 1412 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de ocho mil 700 abuelitos de Tamaulipas reciben actualmente una pensión estatal de mil 200 pesos bimestrales, informó el encargado de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Tamaulipas, Álvaro Barrientos Barrón.

Manifestó que desde el arranque del programa y a la fecha, el padrón original prácticamente se triplicó, pues se inició con tres mil adultos mayores y casi se alcanzan los nueve mil.

"Como bien se sabe hubo varios incrementos en el apoyo, uno de los más sensibles fue el de los adultos mayores de los cuales se incrementó, en un inicio de tres mil abuelitos ahorita se incrementó a ocho mil 700 abuelitos en todo el Estado", comentó.

Dijo que estos ocho mil 700 abuelitos reciben cada dos meses un apoyo económico de mil 200 pesos, recurso que les permite cubrir de una mejor manera parte de sus necesidades básicas vinculadas a la salud, alimentación, vestido y vivienda, entre otras.

"El programa ha estado creciendo, la visión es obviamente apoyar a las personas que realmente tienen carencias y sobre todo, aquellas personas de la tercera edad", explicó.

Comentó que los adultos mayores de 70 años que no tengan ningún tipo de apoyo, pueden acercarse a cualquier delegación de la Sebien a solicitar informes y orientación, para ser parte del padrón de beneficiarios.

"En cada una de las delegaciones que actualmente tenemos, en cada uno de los municipios se pueden acercar a las oficinas de Bienestar Social, obviamente hay personal capacitado para que les puedan hacer el censo, el estudio y a través de él determinan a que programa pueden acceder", expresó.

Barrientos Barrón puntualizó que otras dependencias estatales, como la Secretaría de Salud, también cuentan con diversos programas para el adulto mayor, tal es el caso de “El Ángel en tu Casa”, el cual va dirigido a las personas que tienen problemas de salud.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577