Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Del dicho al hecho…

Por: Benito García Islas El Día Lunes 09 de Abril del 2018 a las 18:36

La Nota se ha leido 869 veces. 1 en este Día.

Hay una sentencia que decimos los mexicanos: “El prometer no empobrece…el dar es el que aniquila”. Pero yo me quedo con lo dicho por Fox: “En campaña se dicen muchas cosas”.

No obstante, tales dichos, caen como anillo al dedo en mis comentarios de la columna, sobre lo declarado por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador “el peje”.

El abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” dijo en conferencia a medios de comunicación, que es necesario el negociar en el TLCAN, pero siempre y cuando, “homologar el salario del obrero mexicano al de los EU y Canadá”.

Como diría el compositor “defeño” Chava Flores: “A que le tiras cuando sueñas mexicano”, Claro que estamos de acuerdo el acabar con los salarios de hambre, que se pagan en México a los obreros, que no alcanza “para maldita sea la cosa”, dirían por ahí.

Pero también estoy seguro, que tal aseveración no les hace ninguna gracia tal aseveración, a los representantes de la IP (léase empresarios), y menos a los inversionistas extranjeros, ya que el atractivo de ellos, en hacer negocios en México, son precisamente los bajos salarios que se pagan. .

Por ello, como estrategia de campaña para ganar prosélitos, la aceptamos (“en campaña se dicen muchas cosas”) aunque huela a demagogia, lo malo que el ciudadano común, lo toma como un hecho, sobre todo a los obreros, ya ven a AMLO en la silla presidencial.

Aunque, está claro, que en el hipotético caso que ganara AMLO, si cumple un 10 por cientos de las promesas hechas de campaña, nos vamos de gane, frente a la cruda realidad que vive nuestra nación, se necesita “ser un genio…y mucha voluntad política el intentarlo.

EL PRI MARCA LA PAUTA

Estoy de acuerdo, que en Tamaulipas, el PRI muestra decadencia, influyeron muchos factores, para vivir tal situación, pero nadie me negará que es el tricolor quien marca la pauta a seguir, en la formación de estructuras.

El pasado domingo 8 de abril, fui testigo de un acto protocolario, del registro de su candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, que busca la reelección.

Son moldes bien definidos, “sin cambiar paradigmas” todo fue un ejemplo de organización, cada miembro de su estructura en su puesto. Como diría cualquier cronista de béisbol, “se jugó con el librito en la mano”

Bajo este cartabón, no estamos diciendo que ganará las elecciones, pero de que otros partidos los copian, ni quien lo dude, es frecuente escuchar de otros partidos “actuaron como priistas.

Por cierto, leíamos notas de colegas de Matamoros, que informaban del registro, del alcalde Jesús de la Garza Díaz del guante, que ayer lunes se registró, con gran contingente apoyándolo.

¡FUERA DEL PRD, ALBERTO SÁNCHES NERI Y CUITLÁHUCA ORTEGA

La noticia cayó como bomba (y no yucateca), el CEN del PRD, echó fuera, a sus dirigentes estatales, Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Maldonado, por lo que creará una delegación del Sol Azteca en Tamaulipas.

La noticia la dio el secretario general del CEN del PRD, Ángel Ávila Romero,  el secretario general nacional Ángel Ávila Ro­mero, quien confirmó la noticia ante militantes perredistas que van en las planillas de regidores de las alcaldías del PAN en el sur de la entidad.

El líder nacional perredista señaló que para efectos claros, Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega Maldonado quedan fuera del partido. De esta forma, sostuvo que dichos personajes no tienen la calidad para deshacer convenios de coalición. Con los partidos Acción Nacional y Mo­vimiento Ciudadano, por lo que reitera la alianza convenida desde el CEN del PRD debido a que el perredismo de Tamaulipas perdió su registro.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577