Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


 “Toda la culpa es de Oscar Almaráz.”

Por: Christopher Mora El Día Lunes 09 de Abril del 2018 a las 16:02

La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Apreciables amigos lectores: luego de unas inmerecidas, pero provechosas vacaciones regresamos a escribir y debatir con ustedes algunos temas que pudieran interesarle.

Y sin más preámbulo diremos que hoy 9 de abril, se cumple un año de la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás de Jesús Yarrington Ruvalcaba.

Sería la tarde-noche del segundo domingo de abril del 2017, cuando la noticia proveniente de Italia, sacudía al mundo político de Tamaulipas y  parte de nuestro país.

Tomás había sido capturado por la policía Italiana (dos hombres y una mujer), al salir de un discreto restaurante en la ciudad de Florencia, Italia.

Mientras tanto en nuestro país, las imágenes de su detención fueron transmitidas por  todas las cadenas nacionales de televisión, que incluso suspendieron sus programas habituales.

En un video de un minuto con seis segundos, se pudo ver a un Tomás Yarrington  sorprendido, ya muy canoso, usando lentes de aumento,  portando una chamarra de piel color café, con pantalón azul de mezclilla y siendo conducido a las oficinas de la policía italiana.

Curiosamente dos meses antes de la captura de Yarrington Ruvalcaba en Florencia. El 9 de febrero en San Pedro Garza García, Nuevo León, fue detenido por la policía ministerial de ese estado su socio Fernando Cano Martínez.

Hasta hoy, Tomás ha logrado evitar su extradición a México y los Estados Unidos, pero la pregunta obligada es: Hasta cuándo?

Por último desde hace un año los amigos y colaboradores del exgobernador cambiaron sus residencias fuera de Tamaulipas y otros fuera de México.

En el plano local les diremos que HOY en cd. Victoria,  mucho se habla del claro apoyo ciudadano que miles de victorenses brindaron al Alcalde, Oscar Almaráz Smer, para que pelee la reelección al cargo el próximo 1 de julio.

“Todo es culpa de Oscar Almaráz”, esta frase se escuchó por las céntricas calles de la capital del estado, durante la caminata de OAS y simpatizantes, desde las oficinas del PRI municipal hasta las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas en donde el priista se registró como candidato, buscando así una histórica reelección al cargo de Presidente Municipal.

Hoy en Cd. Victoria, hay más calles pavimentadas, se cuenta con patrullas de tránsito nuevas, camiones recolectores de basura también nuevos, hay más calles iluminadas, hoy más que antes las familias del sector rural de Victoria reciben apoyos para su desarrollo social.

Miles de alumnos de educación básica y media se ven beneficiados con obras de apoyo como techumbres, aulas y canchas deportivas.

La administración municipal ha tocado muchas puertas, entre ellas las del Gobierno estatal y federal y se han logrado partidas presupuestales de varias decenas de millones de pesos,  que antes no llegaban a cd. Victoria.

Hasta la persona más crítica, reconoce el trabajo de la actual administración municipal y el cambio a favor de los victorenses

Bueno y por eso dicen: “Toda la culpa es de Oscar Almaráz”.

Este lunes alrededor de 40 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, retomaron sus clases en las 26 Unidades Académicas y Facultades que componen a la UAT, en todo el territorio tamaulipeco.

Mientras tanto los universitarios encabezados por su Rector, José Andrés Suárez Fernández. Se encuentran en la etapa final de la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021.

 Recordemos que fue precisamente el Ingeniero Suárez, quien propuso que para la creación de este Plan Rector de la UAT, además de la participación de los alumnos, catedráticos e  investigadores, debería de participar toda la sociedad civil de Tamaulipas.

Que, de los foros sociales con la UAT,  se tomaran en cuenta las propuestas y sugerencias de lo que los tamaulipecos quieren de su universidad y de esta manera abrir más las puertas de la UAT a toda la comunidad.

Las dos etapas para la conformación del Plan de Desarrollo Institucional ya han concluido y en unas semanas más se presentará este valioso documento a toda la sociedad. Para que conozca con certeza cuáles serán los nuevos objetivos de UAT, sus estrategias y la nueva Política de Vinculación con los sectores activos y los tres niveles de gobierno, buscando siempre el bien de la comunidad.

Por cierto quien se mantuvo trabajando en sus oficinas durante la primera semana vacacional de  Semana Santa fue precisamente el Rector Suárez Fernández, según nos informan nuestras “antenas”, tiempo en el que  analizó asuntos muy serios y de los que pronto habrá noticias.

En otro tema, al parecer a los productores del campo tamaulipeco les vienen tiempos mejores, con la designación del matamorense, Baltazar Hinojosa Ochoa, como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Para cerrar la colaboración de Hoy, felicitamos a los amigos que están celebrando su cumpleaños: Carlos Antúnez, quien fijó nuevamente su residencia en esta capital, Mario Mar, excelente policía ministerial retirado y que radica en la zona conurbada.

 Y por adelantado a mi amigo Javier Cepeda Escamilla gran conocedor de la crianza de gallos de pelea. Jorge Rodríguez Berlanga de los mejores Gerentes de Televisa, que hoy es el “mero mero” de Televisa Guadalajara y orgullosamente victorense y al excelente periodista Jesús Hernández, a todos ellos un fuerte abrazo.

 

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577