Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Días de registros

Por: Feliciano Rangel El Día Lunes 09 de Abril del 2018 a las 13:43

La Nota se ha leido 1357 veces. 1 en este Día.

Este pasado fin de semana, quedo claro quienes sin van en serio por la contienda, quienes son invitados nada más y quienes son actores secundarios, en esta lucha llamada sucesión presidencial municipal. Todos los que si quieren estar en la lucha, han hecho de su registro un acto de fuerza y apoyo ciudadano, dejando ver su verdadero musculo electoral.

Vimos los registros en su mayoría de los contendientes por las alcaldías de PAN, en Madero Andrés Zorrilla, y su vecino aspirante a la alcaldía Chucho Nader, le metió caña al asunto y logro congregar a más de 5 mil personas en su registro ante el IETAM porteño, Tampico, tiene competencia, así también lo demostró la actual edil y postulante a repetir, Magda Peraza.

En Mante por ejemplo, Pepe Mateo, realizo el acto de registro teniendo como invitado, al candidato al senado, Ismael García Cabeza de Vaca. Ante la clase política de la ciudad cañera; Pepe, aseguro que el Mante, es y seguirá siendo su mayor compromiso.

La capital de vistió de azul, el doctor Xico, hizo lo propio y rompió todas las expectativas, al realizar en su acto de registro, el mayor mitin del partido albiazul, en la capital del estado, demostrando con ello, su capacidad de convocatoria y el recibimiento de la población capitalina.

Más al norte en San Fernando, el alcalde con licencia, Pepe Ríos, hizo su registro, con una caminata que comenzó en la Calle Ruiz Cortines, mejor conocida como la calle ancha, hasta llegar a las oficinas del IETAM, ubicadas frente a la Plaza Principal, acompañado por mas de 2 mil personas, contingente numeroso que en todo momento acompaño a Pepe, mostrando su simpatías y sobre todo la aprobación de su gobierno.

En este sentido, el pasado domingo, los sanfernandenses aprobaron con hechos y con palabra la administración de alcalde con licencia, no esta para señalarlo, una imagen dice más que mil palabras. El contingente abarroto las calles y la plaza principal. Al final el alcalde con licencia y en busca de la reelección, agradeció a los simpatizantes, y miembros activos del PAN en la ciudad, su fortaleza y entrega para llevar a cabo, primero un año y medios de acciones y segundo, seguir en la lucha para la transformación de San Fernando.

Otro registro que llamo la atención, fue en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, se presento ante el IETAM, y para muestra de apoyos, las imágenes transmitidas a través de redes sociales y medios, no dejan nada a la imaginación, a 1 año y medio de su llegada a la administración, esta mujer contra toda adversidad se ha ganado el cariño y respeto de las familias reynosenses.

Las más de 5 mil personas que acudieron a brindarle su respaldo, no dejaron duda del trabajo hecho, por la edil, obras social, obra publica, y una estricta política del gasto publico, le han valido a la alcaldesa, el reconocimiento, hasta de sus mismos adversarios.

De aquello y lo demás…

Otros registros que se dieron este fin de semana, fue el del medico, Gabriel de la Garza, acompañado de amigos y militantes priistas de San Fernando, sin lugar, este es quiza el unico adversario serio del actual alcalde Pepe Rios.

Carlos Ulivarri, en Río Bravo, tambien mostro su fuerza y capacidad de convocatoria, al congregar a un alto numero de riobravenses en su registro como postulante, Ulivarri, es el candidato adverso al actual edil, Juan Diego Guajardo “scobby Doo Papa”, por aquello de los videos polemicos, contreoversiales, pero si efectivos, poniendo en “Trending Topic” la mayoria de estas producciones.

Mire los que de plano, nomas no dan una son los de MORENA, en la Ribereña, que aun, y sin tener prisa, sus candidatos, como que no quieren arrancar, dejando todo a la buena oleada de AMLO y con eso estan seguros de ganar.

Y asi como ellos, hay muchos en la entidad, se subieron al carro guindo, y piensan que sin hacer proselitismo y nomas esperando la ola guinda, ganaran esta contienda, de muertito y sin gastar un peso, se la han llevado, estos primeros 10 días de campaña.

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577