Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Es el tiempo del emprendedor en Tamaulipas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 09 de Abril del 2018 a las 08:12

La Nota se ha leido 771 veces. 1 en este Día.

El Congreso del Estado se puso las pilas.

A iniciativa de la bancada del PRI, propuso MONICA GARCIA diputada por Matamoros, que se incluya una materia de emprendurismo  para despertar en los jóvenes interés en los negocios en las escuelas públicas y privadas desde preparatoria.

Por lo pronto exhortó a la SET que incluya este canal del conocimiento.

Y es que las pymes – la pequeña y mediana empresa aportan el 72% de la fuerza laboral  y representan 52% de la producción del país.

Son más los contribuyentes clasificados por emprendedores, pequeña y mediana empresa.

Esta acción legislativa se suma al esfuerzo que hace el gobierno estatal y federal por incitar a jóvenes – algunos no tanto – a que aterrice la idea de negocios proyectada en su mente.

Y con la ayuda en capacitación en primera instancia del estado, lo arranquen.

JESUS VILLARREAL CANTÚ  es el Subsecretario de fomento a la pequeña y mediana empresa desde el inicio de esta administración y ha estado haciendo bien su trabajo aplicándose en el apoyo real, verdadero, objetivo.

No para la foto.

La marca SOYTAM ha logrado posicionarse, en la que participan más de 180 productores-emprendedores de las diferentes regiones del estado.

Mucho tiene que ver el éxito de este programa en la forma del trato de los funcionarios con los emprendedores, con la gente que empieza.

 JESUS VILLARREAL sabe de qué se trata, empresario de pymes sabe del esfuerzo por conseguir créditos que afiancen a la pequeña empresa, la capacitación que guarda un papel importantísimo, la presentación de los productos que se conocen en territorio estatal y regional.

SOYTAM tiene sus puntos de comercialización de los emprendedores de Tamaulipas.

Como él sabe, le resulta fácil comunicar a sus subalternos la forma y el fondo.

En la UAT, la universidad pública en Tamaulipas el sector empresarial es objeto de estudio permanente.

Es una necesidad imperiosa para el estado de que cada entidad pública se preocupe por el empleo, la inversión y el crecimiento del estado.

Existe una verdad objetiva: el estado de Tamaulipas tiene dos años de no crecer.

Y eso no está bien.

Con la existencia de nuevos modelos y sectores de negocios, como el  eléctrico, electrónico, cadena de suministros en la petroquímica, petróleo, gas, la UAT se dio a la tarea de investigar y proponer  en dos libros: “Retos de los sectores productivos en Tamaulipas” y la Responsabilidad social, un análisis desde la perspectiva de los que están en el entorno de negocios en Tamaulipas.

Es el estudio de la oferta y demanda.

Hace 10 años recuerdo que la UAT puso en marcha  en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Aztlán un taller dirigido a los estudiantes, así como a profesores que coordinan estas actividades.

El Programa de Jóvenes Emprendedores, inició con el hoy Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNANDEZ  con el objetivo de apoyar las ideas de los estudiantes para desarrollar y poner en práctica su propia empresa.

En aquel tiempo destacó el ahora Rector la importancia de fomentar las actividades para apoyar a los jóvenes que tienen ganas de superarse y emprender un negocio propio.

Ahora se vincula con la sociedad y reconoce el impulso que el Gobernador para los emprendedores y este apoyado este programa por la Secretaría de Economía.

La Comisión de Energía de Tamaulipas, tiene como objetivo la ejecución de acciones tendientes al uso eficiente de la energía, el aprovechamiento de las energías renovables.

Se encuentra invitando a  empresarios Tamaulipecos al "Taller de desarrollo de Proveedores locales en la Industria Energética en Tamaulipas". El miércoles empieza.

No le voy a comentar nada se supuestos, sino de hechos consumados.

No les comento por ahora, lo que ha pasado con el candidato del PAN por la ciudad capital.

El candidato del gobernador como ya quedó demostrado XICOTENCATL  que se registró y el candidato de la cúpula nacional CHICHI.

Dice la ley que del 6 al 10 de abril, o sea mañana - Se  habrán de llevarse a cabo los registros de candidaturas a Presidente Municipal ante los 43 comités municipales electorales o de manera supletoria ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Cono fue el caso del Dr. Xico. Se esperan sorpresas.

Será del 14  mayo al 27 junio cuando podrán hacer campaña, por lo que todo aquel candidato que sea descubierto en promoción fuera del plazo perderá la oportunidad de ser elegido el primero de julio.

En Reynosa la Dra. MAKY ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ aspira a la reelección por lo que el día de su registro mostró la fuerza requerida por la muchedumbre que la acompaño. A la gente se le vio contenta y conforme por la voluntad y firmeza mostrada por la alcaldesa por su constante trabajo político, social y administrativo desarrollado desde octubre de 2106. Han sido 18 meses en que el trabajo mato todo tipo de grilla.

Con un buen discurso la Dra. MAKY ORTIZ  arengo a su gente.

Y fue hasta el domingo decidió registrarse para buscar la reelección, con un buen discurso dijo que la ciudad es la casa común de todos los victorenses, invitó a que junto a la mano de la sociedad Victorense requiere a todos trabajando para transformar  de la mano de la gente, porque así se hacen los acuerdos y compromisos.

En su registro fue muy socorrido por el sector comercio, por los líderes de colonos y miles de vecinos. No se podía andar

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997.  

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577