Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Construirá edificios Gobierno de Tamaulipas en terrenos recuperados

Además se pondrán en venta las propiedades recuperadas en Acapulco, Guerrero y Villahermosa, Tabasco, manifestó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 09 de Abril del 2018 a las 08:00

En las 30 hectáreas recuperadas en Soto La Marina, ubicadas junto a la Universidad del Mar, se construirá un complejo deportivo, con canchas de futbol y otra serie de instalaciones
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 3905 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Estatal construirá diversos edificios públicos en los terrenos recuperados en Tamaulipas, además pondrá en venta las propiedades recuperadas en Acapulco, Guerrero y Villahermosa, Tabasco, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

Reveló que en las 30 hectáreas recuperadas en Soto La Marina, ubicadas junto a la Universidad del Mar, se construirá un complejo deportivo, con canchas de futbol y otra serie de instalaciones que actualmente no se tiene en esa región.

Mientras que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en Tamaulipas, definiría cual es la obra que se requiere y se puede construir en las 432 hectáreas ubicadas 23 kilómetros antes de llegar al poblado la pesca de Soto la Marina, en donde se pensaba construir un aeropuerto.

Lo mismo dijo de las 6 hectáreas recuperadas junto al Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) en Ciudad Victoria, sería la SOP quien determine que edición se podría construir; desde una institución educativa, hasta un hospital o centro de salud.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy interesado en que en cada uno de los terrenos que son propiedad del Estado y que se vayan recuperando, sean nuevamente utilizados para la realización de obras y acciones de beneficio social para la población tamaulipeca” expresó Mayne Valdez.

En cuanto a los predios de Acapulco y Villahermosa, dijo que estos se pondrán en venta, y el recurso que se obtendrá, será destinado a los programas de Desarrollo Social en Tamaulipas.

"El recurso que se obtenga por ese concepto, podría destinarse a la realización de obras o acciones de beneficio social en Tamaulipas", indicó.

Finalmente Mayne Valdez, aclaró que el proceso de construcción de nuevos edificios públicos llevaría su tiempeo, y reiteró que se construirían espacios deportivos, de bienestar social, relacionados con la salud, la educación entre otros.

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577