Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Harán proselitismo fuera del horario laboral burócratas de Tamaulipas

El contralor estatal Mario Soria Landero, dijo que como ciudadanos todos tienen el derecho de participar en el proceso electoral, sin embargo, se debe de respetar lo establecido por la ley
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 09 de Abril del 2018 a las 08:00

El Contralor del Estado Mario Soria Landero, consideró que los funcionarios de primer nivel o secretarios de Estado, deberían evitar asistir a eventos políticos aún después del horario laboral, y optar por las reuniones privadas en horarios después de las 19:00 horas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1169 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los servidores públicos del Gobierno del Estado respetarán la instrucción de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y harán proselitismo fuera del horario laboral y los fines de semana, señaló el Contralor del Estado Mario Soria Landero.

Consideró que los funcionarios de primer nivel o secretarios de Estado, deberían evitar asistir a eventos políticos aún después del horario laboral, y optar por las reuniones privadas en horarios después de las 19:00 horas.

"Lo correcto para los funcionarios de primer nivel, sería no ser visto en mítines políticos en la gran parte del día, inclusive después de las cuatro de la tarde, ya en la tarde noche será diferente en alguna reunión privada que tengan, por que a final tienen derechos como ciudadanos pero tenemos que respetar esa instrucción", expresó.

Comentó que como ciudadanos, todos tienen el derecho de participar en el proceso electoral, sin embargo reiteró que respetando lo establecido por la ley.

"El respeto a la instrucción de la Fepade tenemos que acatarlo todo, si eres empleado de Gobierno no puedes participar en horas hábiles. Después de las 4 de la tarde y sábado y domingo son libres, pero no deben hacerlo con uniforme o camisa institucional", manifestó.

Confió en que los burócratas respetarán sus horarios laborales, así como también los vehículos oficiales, ya que estos no deben utilizarse con fines políticos, ni siquiera para trasladarse algún evento político, aunque estén fuera del horario laboral o en fin de semana.

"Definitivamente el uso de vehículos no puede ser usado en campañas ni para trasladar candidatos, panfletos, nada relacionado a las campañas, el traslado de los funcionarios es exclusivamente para cuestiones de trabajo", concluyó.

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577