Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Protestaron médicos en Reynosa en defensa de colega oaxaqueño

Algunos de los manifestantes relataron que el médico ortopedista Luis Méndez, realizó una cirugía y tuvo complicaciones, causando la muerte del paciente y por ello es acusado de homicidio doloso 
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Domingo 08 de Abril del 2018 a las 16:42

Médicos del Seguro Social y de clínicas particulares en Reynosa, se reunieron este domingo para realizar una manifestación pacífica en defensa del médico oaxaqueño Luis Méndez, detenido por homicidio doloso
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Médicos del Seguro Social y de clínicas particulares en Reynosa, se reunieron este domingo para realizar una manifestación pacífica en defensa del médico oaxaqueño Luis Méndez, quien está detenido en una cárcel de Oaxaca por homicidio doloso.

Algunos de los manifestantes relataron que el médico ortopedista realizó una cirugía la cual tuvo complicaciones causando la muerte del paciente.

"Se le acusa al doctor de homicidio doloso, está en la cárcel desde hace una semana y este movimiento es para manifestarnos como médicos, solidarizarnos con nuestro compañero y decir que los médicos no actuamos con dolo, nunca buscamos hacer daños al paciente, siempre tratamos de preservar la vida y no queremos que se nos juzgue como criminales", dijo Gabriela Cosío Ruiz, presidenta del Colegio de Pediatría de Reynosa.

Agregó que este tipo de manifestaciones se llevaron a cabo en otras ciudades del país, en apoyo en particular a este médico del Estado de Oaxaca, pero también en demanda que a los profesionistas de la Salud que son juzgados por la muerte de pacientes.

Señaló que en muchas de las ocasiones los familiares de pacientes no entienden que los médicos siempre tratan de preservar la vida y aunque a veces el paciente muere, pero aclaró que nunca actúan con dolo.

Además indicó que al médico se le están violentando sus derechos humanos exhibiéndolo como un criminal, "y no estamos pidiendo impunidad o fuero como los diputados o los políticos, simplemente estamos pidiendo que el médico tenga garantías".

"Que no sea juzgado ni encarcelado como un criminal", enfatizó.

"Se violentan sus derechos, se le pone el nombre completo y se exhibe su foto. A los criminales les tapan y nada más su apellido y una N, pero al médico lo señalan. Tal vez porque somos más rentables para las noticias, para los abogados, pero no es correcto eso”, puntualizó Cosío Ruiz. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577