Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Declaran cuarentena en Tamaulipas por presencia de dragón amarillo

Por lo que se inició con el proceso de fumigación para casi 40 mil hectáreas de cítricos que se ubican en municipios del centro del Estado, dijo el director de Desarrollo Rural Ariel Longoria García
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 08 de Abril del 2018 a las 16:36

La cuarentena en Tamaulipas continúa por la presencia de dragón amarillo en los cítricos, por lo que ya inició el proceso de fumigación para 40 mil hectáreas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2582 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cuarentena en Tamaulipas continúa por la presencia de dragón amarillo en los cítricos, por lo que ya inició el proceso de fumigación para 40 mil hectáreas, informó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Recordó que desde el 22 de febrero el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), declaró cuarentena fitozanitaria en Tamaulipas por la presencia psílido asiático de los cítricos y la enfermedad letal de huanglongbing (HLB) en los cítricos.

Ante esta declaratoria, dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural inició con el proceso de fumigación para casi 40 mil hectáreas de cítricos que se ubican en municipios de la zona centro de Tamaulipas, en los que se detectó la presencia del dragón amarillo.

Informó que desde el pasado 26 de marzo en el municipio de Llera se inició con la fumigación de las huertas marcadas por los inspectores de Senasica, con un programa que avanzará hacia otras arboledas para hacer frente a la plaga y no se extienda más allá de donde se encuentra.

Aclaró que la presencia del dragón amarillo sólo se ha detectado en Llera, no obstante reiteró, que se determinó la fumigación de las casi 40 mil hectáreas de cítricos para evitar que otros árboles se contagien, y para que pueda continuar la comercialización del producto, la cual afirmó no ha bajado.

"No ha bajado la comercialización, pero es importante que no vaya material vegetativo contaminado en el transporte, entonces el trabajo de fumigación se extenderá desde Llera hacia otras regiones donde se localizan las 40 mil hectáreas, al margen de que registren o no la plaga", concluyó.

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577