Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Avanza construcción de nueva estación naval en la Presa Vicente Guerrero

Se construye con una inversión estatal que supera los 44 millones de pesos, se busca retomar y detonar el potencial turístico/deportivo del sitio
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 07 de Abril del 2018 a las 20:38

Los avances de la obra fueron supervisados por el gobernador estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, quien llego al sitio este sábado de manera imprevista
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1875 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas avanza la construcción de una nueva estación naval que construye el gobierno de Tamaulipas donde se asentará la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina Armada de México en la Presa Vicente Guerrero.

Los avances de la obra fueron supervisados por el gobernador estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, quien llego al sitio este sábado de manera imprevista.

La presa se localiza en el centro de Tamaulipas, en el municipio de Padilla, su embalse es el sexto mayor de México y abarca una superficie de poco más de 39 mil hectáreas; al construirse la base naval, el gobierno de Tamaulipas busca reforzar la seguridad en la zona en coordinación con la SECRETARÍA DE MARINA ARMADA DE MEXICO (SEMAR)  y recuperar este importante espacio y reactivar su potencial turístico para la actividad de pesca deportiva y el turismo cinegético.

El nuevo espacio que permitirá asentar la Capitanía de Puerto por parte de la Secretaría de Marina Armada de México en la presa Vicente Guerrero, tendrá una inversión estatal de poco más de 44 millones de pesos y actualmente presenta un avance de construcción del 80% y se contempla concluirlo para finales del mes de abril de este mismo año.

Contará con la Comandancia Preventiva, Bardas perimetrales, un Helipuerto, Comedor, dormitorios Femenil y Varonil, garitos, además de contar con un muelle flotante que quedará concluido para antes que finalice el mes de mayo.

La reactivación turística de la zona permitirá mejorar la economía de los habitantes de la región de e los municipios de Padilla y Villa de Casas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577