Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se instalará en Reynosa empresa recicladora de papel

Por lo que el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, reiteró que la inseguridad registrada en Reynosa no ahuyenta a los empresarios
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 07 de Abril del 2018 a las 09:00

El molino que viene a Reynosa, tiene su recicladora de cartón, pasa a un molino y ya llega a proceso en el que se hace las cajas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2394 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las inversiones no se han detenido en Reynosa pese a la inseguridad, incluso está por abrirse una empresa recicladora de papel, informó el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que está nueva inversión es para la instalación de un molino reciclador de papel, que también se encargará de construir las cajas y empaques para los productos tamaulipecos que se exportan, ya que hasta ahora se adquieren en Nuevo León o Estados Unidos.

"Es un molino que viene a Reynosa, tiene su recicladora de cartón, pasa a un molino y ya llega a proceso en el que se hace las cajas. Es un molino para reciclar el papel, salen los rollos listos para que hagan cajas, lo que queremos es cerrar el círculo, producir las cajas y los empaques para los productos de Tamaulipas", explicó.

Comentó que esté inversionista tamaulipeco originalmente se instalaría en Nuevo León, sin embargo, a través de diversos incentivos la Secretaría de Desarrollo Económico logró convencerlo de que se instalará en Reynosa.

Agregó que la inversión de 300 millones de pesos para este molino, generará 300 empleos directos en el municipio de Reynosa, "No te puedo decir ahorita el nombre de la empresa", pero reiteró que la inseguridad registrada en Reynosa no ahuyenta a los empresarios.

Villarreal Cantú precisó que no hay reportes de que las empresas estén abandonando el municipio de Reynosa por las cuestiones de inseguridad, aunque reconoció que la situación es "dura" para el sector empresarial.

"Aún no nos llegan los datos de cierre de empresas, si hay mortificaciones de la situación de la que estamos pasando ahorita, que ya pasará y nosotros como Secretaría de Desarrollo Económico pues viendo la forma de cómo ayudar a las empresas", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577