Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Dan a conocer lista de aspirantes a consejeros electorales

La lista de 21 aspirantes será puesta a consideración de los legisladores locales quienes elegirán a seis consejeros y un presidente del consejo electoral.

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 16/02/2010 | Actualizada a las 15:57h
La Nota se ha leído 3147 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La lista de aspirantes a consejeros electorales de Tamaulipas que será presentada este miércoles 17 de febrero en la sesión del Congreso Local para determinar quiénes serán los siete elegidos, fue dada a conocer por la comisión plural.
 
Esta propuesta de 21 ciudadanos fue determinada después de analizar 53 solicitudes para integrar el Consejo Electoral de Tamaulipas por un periodo de tres años, en algunos casos Consejeros que actualmente se desempeñan dentro del Instituto Electoral de Tamaulipas presentaron su propuesta.
 
El dictamen realizado por la comisión plural está contemplado para presentarse ante el pleno legislativo, quien habrá de elegir entre los 21 prospectos a seis consejeros y un presidente del consejo electoral.
 
 La lista que será puesta a consideración de los legisladores locales es la siguiente:
 
1 Evaristo Benítez Castro
2 Gabriela Eugenia Braña Cano
3 José Gerardo Carmona García
4 Luis Lauro Carrillo Soto
5 Nélida Concepción Elizondo Almaguer
6 Ernesto Porfirio Flores Vela
7 Manuel Infante Díaz
8 Martha Olivia López Medellín
9 Jesús Martínez Cerda
10 Jorge Luis Navarro Cantú
11 Raúl Robles Caballero
12 Rogelio Rodríguez Mendoza
13 Cecilia Elisa Rodríguez Montes
14 Enrique Salazar Peralta
15 Luis Alonso Sánchez Fernández
16 René Osiris Sánchez Rivas
17 José Leobardo Sánchez Tovar
18 Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa
19 Víctor Javier Terrazas Barraza
20 Arturo Zárate Aguirre
21 Ma. Bertha Zúñiga Medina
 
Cabe señalar que el periodo de vencimiento de su cargo del presidente del IETAM, Jesús Miguel Gracia Riestra, así como de los consejeros Jorge Luis Navarro Cantú, José Gerardo Carmona García, Ma. Bertha Zúñiga Medina y Guillermo Tirado Saldívar es el 9 de marzo de 2010; mientras que las consejeras Nélida Concepción Elizondo Almaguer y Martha Olivia López Medellín su plazo vence el 30 de marzo de 2010  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326