Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Anaya y AMLO en Tamaulipas

Por: Fidelino Vera El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 21:40

La Nota se ha leido 1302 veces. 1 en este Día.
  • Se fajo el Presidente Peña Nieto

Mis respetos para el presidente de México, Enrique Peña Nieto en su transmisión por televisión donde fijo la postura de los mexicanos, seguro que todos estamos de acuerdo, de ese carácter, palabras bien afiladas y atinadas, como todo un buen estadista, demócrata, ahora sí que mis respetos para el presidente.

Contestarle de esa manera al presidente del país más poderoso del mundo es tener carácter, lástima que el que pega primero, pega dos veces y el mandatario Donald Trump nos ha pegado como se le pega a las piñatas, pero más vale tarde que nunca.

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos", dijo.

"No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones".

La respuesta del presidente Enrique Peña Nieto se da después que el presidente Trump ordenó desplegar a la Guarda Nacional en la frontera sur de Estados Unidos.

Digo, el presidente gringo está en su total derecho de hacer lo que le venga en gana en su territorio, eso nos queda claro a todos los mexicanos, pero el tonito es lo que ha puesto el dedo en la llaga.

Más del mensaje del Presidente:

"Los esfuerzos del gobierno de México se han dirigido a construir una relación institucional, de respeto mutuo y beneficio para ambas naciones".

Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo".

Pero a la mayor parte de los ciudadanos les gusto el mensaje y levanto un poquito su popularidad que esta por los suelos.

Los candidatos presidenciales coincidieron en la unidad nacional y de defender la dignidad de los mexicanos que el presidente Peña Nieto llamo en su mensaje.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Cómo llegaron los militantes y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador al mitin en la ciudad de Matamoros.

Si le digo no me creerá, por los vicios, formas, estrategias de los candidatos y hablamos de todos los partidos políticos.

Pues con la novedad de que llegaron solos, en un día hábil y a las 10:30 horas, quienes salieron de todos lados de las calles aledañas  para ir a escuchar el mensaje del candidato presidencial de MORENA.

Incomodo se sentía el posible candidato a presidente municipal por MORENA, el doctor Víctor García Fuentes, pero ahí estuvo, no tan cerca, quien sabe porque lo orillaban, es mas no fue nombrado como tal, traducción y para terminar pronto ¿Se le cayó la candidatura al expriita?

Lo que si me queda claro que MORENA en Tamaulipas ha tenido serios problemas para ponerse de acuerdo en la selección de candidatos. Seguramente por el efecto “peje” todos quieren una posición porque saben que le pueden pegar al “loto” al “premio mayor”; respeto al  tema el vocero de Morena en la entidad, Guillermo Aoyama, indicó que “están ya definidas 38 de 43 aspirantes.

Y el discurso que difunde AMLO en todos sus mítines, ahora desde la colonia Popular de Matamoros: Bajara el IVA, la gasolina, venderá el avión presidencial, aumentara la pensión a los adultos mayores al doble, cero corrupción, durante su explicación fue ovacionado y tanto a su llegada como a su salida le gritaron “AMPLO presidente”.

Algunos asistentes como los trabajadores de TELMEX escucharon el discurso y se retiraron.

Andrés Manuel estuvo además en Nuevo Laredo y Rio Bravo, también ahí tuvo plazas llenas

Días antes, el 3 de abril, el candidato presidencial del PAN, MC y PRD, Ricardo Anaya Visito Reynosa y Matamoros.

No sé si hubo movilización pero en el municipio de Reynosa como en Matamoros Ricardo Anaya llevo sus escenarios, tuvo una copiosa asistencia y a la altura del candidato de MORENA.

Ricardo Anaya dijo que bajara el IVA y la gasolina en la frontera e inauguro el Comité de Campaña de Verónica Salazar, candidata a diputada federal por la coalición PAN, MC, PRD.

En Reynosa el candidato a la diputación Federal por el PAN-MC, PRD, Neto Robinsón pasó sin problemas la prueba del aplausometro, dejando un impacto del carisma y simpatía que tiene en su municipio.

Ahora se espera la visita del candidato del PRI, José Antonio Meade y con estos antecedentes seguramente se aplicara el tricolor para impactar.

INSTINTO: Este sábado el candidato del PAN a la presidencia municipal de Matamoros, Carlos García, se registrara ante el IETAM alrededor de las 13 horas.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes a los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577