Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Tormentas muy fuertes afectarán esta noche el occidente del país

Puebla, Oaxaca y Chiapas mantendrán tormentas muy fuertes esta noche y madrugada del sábado, debido a una abundante entrada de humedad en el sur y occidente del país, mientras que una zona de inestabilidad en el norte del país interaccionará con la cercanía del nuevo Frente Frío número 42
Por: Notimex El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 19:34

Puebla, Oaxaca y Chiapas mantendrán tormentas muy fuertes esta noche y madrugada del sábado, debido a una abundante entrada de humedad en el sur y occidente del país, mientras que una zona de inestabilidad en el norte del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Puebla, Oaxaca y Chiapas mantendrán tormentas muy fuertes esta noche y madrugada del sábado, debido a una abundante entrada de humedad en el sur y occidente del país, mientras que una zona de inestabilidad en el norte del país interaccionará con la cercanía del nuevo Frente Frío número 42.

En su último reporte general, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el nuevo Frente Frío generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sostuvo que para este sábado el Frente Frío 42 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional y en su avance originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Así como posibles tolvaneras y desarrollo de tormentas eléctricas con fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de un evento de Norte de corta duración sobre la costa de Tamaulipas.

Señaló que para este sábado también se presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; mientras que lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) resaltó que lluvias aisladas se presentarán en Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, reveló que las mínimas de 0 a -5°C se mantendrán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mientras que las de mínimas de 0° a 5°C en zonas de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, mientras que las temperaturas máximas de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En su pronóstico por regiones, sostuvo que el Valle de México mantendrá cielo nublado por la tarde y brumoso con lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica sobre la región.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C; para el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

En la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, además de ambiente caluroso.

Para el Pacífico Norte, pronosticó nublados y ambiente muy caluroso en la región con viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas en Michoacán, así como ambiente muy caluroso; para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tabasco, además de un ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán mostrará cielo parcialmente nublado durante el día y lluvias aisladas por la tarde, aunque ambiente muy caluroso; mientras que en la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además de ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en dichos estados.

Para la Mesa Central, pronosticó nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, e indicó que podría mantenerse un ambiente cálido durante el día.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577