Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
“Con acciones concretas cumple Egidio con El Mante”: Humberto
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / El Mante

“Con acciones concretas cumple Egidio con El Mante”: Humberto

Junto a Homero de la Garza Titular de SEDUMA, Alcalde pone en operación el segundo Centro Productivo de Autoempleo en la Entidad

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Mante 18/05/2011 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1502 Veces

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Al poner en operación junto con el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, Homero De la Garza Tamez, el Segundo Centro Productivo de Autoempleo (CPA) en la Entidad, el Alcalde Humberto Flores Dewey, señaló que con la apertura de este espacio de trabajo comunitario, se consolida uno de los propósitos del Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú al abatir el rezago habitacional mediante la producción de bloques de cemento y generar autoempleo a familias de escasos recursos.

“Estas acciones, son un reflejo de la mano amiga del señor Gobernador, acciones concretas en donde se ve el apoyo de su política social pero aclaro que no está solo porque hay empresas que se solidarizan para llevar a cabo estos programas como el caso de la empresa Cemex”, destacó el Jefe Edilicio.

Al poner en marcha esta Segunda CPA de nueve que serán edificadas en todo el Estado, se dio a conocer que en una primera etapa, tendrá la capacidad de construir cuatrocientos bloques diarios; Este programa comunitario, beneficiará a 8 mil familias en toda la Entidad mediante la producción de más de 3 millones de piezas con un valor que supera los 20 millones de pesos.

En esta actividad, Homero De la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, manifestó que la instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal, es que se trabaje con todos los Presidentes Municipales de sus Cabildos mediante la suma de esfuerzos.

“Para nuestro Gobernador, es muy importante y así está establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 el asunto de la Vivienda. En el programa estatal de Desarrollo, está muy claro que trabajar para que los tamaulipecos, cuenten con una mejor vivienda, es algo prioritario por eso el esfuerzo que se hace de iniciar este centro de producción en donde se trata de sumar esfuerzos y en donde el Gobierno, busca junto con Cemex idear nuevos esquemas que facilite a la Comunidad progresar con el apoyo del Gobierno Municipal, Estatal y la Iniciativa Privada”, sostuvo.

Al dar las gracias a nombre de los beneficiarios, Erika Aidee Guerrero Martínez, Representante Comunitaria, pidió al ingeniero Homero de la Garza Tamez que sea el portador de este agradecimiento al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú por preocuparse porque las familias de este Municipio, mejoren su condición de vida; “Con estos programas que su Gobierno ha implementado como esta bloquera comunitaria, vamos a poder construir o ampliar nuestras viviendas y solucionar nuestras necesidades habitacionales de muchas familias que realmente lo necesitamos y así estaremos construyendo un Estado fuerte para todos”.

Por su parte, el Director general de ITAVU, Roberto Danwing Marroquín, recordó que hace escasos dos meses el Gobernador Egidio Torre Cantú en Nuevo Laredo, firmó un convenio con  instituciones dentro de las cuales está Cemex de iniciar el proyecto de contar con centros de producción asistida de autoempleo que se conocen como Bloqueras con el objetivo de apoyar a la Población de bajos ingresos a resolver su problema habitacional ya sea con una ampliación, con una mejora en su vivienda y con la autoconstrucción completamente de una vivienda para las que carecen de ella.

“Lo que firmó hace dos meses aquí está la acción, Egidio es un hombre de palabra, de hechos que responde a los requerimientos de la Sociedad”, resaltó.

Cabe señalar que la inauguración de este Centro Productivo de Autoempleo, busca el bienestar colectivo de nuestra Población y también será un Centro de Capacitación en donde la gente pueda aprender y pueda hacer sus mejoramientos de su vivienda bajo normas que les brinden la seguridad y que sea más habitable. 

Humberto Flores Dewey, al poner en operación junto con Homero De la Garza Tamez, el Segundo Centro Productivo de Autoempleo (CPA) en la Entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326