Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Expira plazo para que Lula se entregue a la policía

Lula da Silva sigue en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, arropado por cientos de seguidores y de parte de la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT)
Por: Notimex El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 15:50

El plazo otorgado por el juez Sergio Moro para que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva se entregara a la policía y empezara a cumplir la pena de 12 años y un mes de cárcel
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 756 veces. 2 en este Día.

Río de Janeiro, (Notimex).- El plazo otorgado por el juez Sergio Moro para que el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva se entregara a la policía y empezara a cumplir la pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero expiró la tarde de este viernes sin que el exmandatario cumpliera la orden judicial.

Lula da Silva sigue en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, arropado por cientos de seguidores y de parte de la cúpula del Partido de los Trabajadores (PT).

Fuentes cercanas al expresidente dijeron que no se entregaría, en un desafío a la justicia brasileña que Lula da Silva considera politizada para sacarlo de la carrera electoral hacia un tercer mandato en los comicios de octubre próximo.

Sin embargo, la policía federal brasileña indicó que está negociando con la defensa del exmandatario para que se presente por voluntad propia en la sede de la institución en Curitiba, a unos 450 kilómetros de Sao Paulo, y de esta forma evitar enfrentamientos con los manifestantes a favor del exmandatario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577