Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reúnen firmas en Tampico para cesar al delegado de la PGJ

La petición se hace al procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, pues el delegado en la zona sur Juan José Espino, no atendió a los familiares de Jéssica Gabriela
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 15:42

Activistas de diversas asociaciones de defensa de derechos humanos colectan firmas a fin de que sea cesado el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona sur, Juan José Espino Ascanio
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1159 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Activistas de diversas asociaciones de defensa de derechos humanos instalaron una mesa en la Plaza de Armas para colectar firmas a fin de que sea cesado el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en la zona sur, Juan José Espino Ascanio.

La petición se hace al procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, pues el citado funcionario, dijeron, no atendió a los familiares de Jéssica Gabriela, quienes reclamaban incluso la entrega del bebé que le extrajeron a la joven la semana pasada.

Entre los organizadores de la actividad estuvieron Néstor Troncoso, Jorge Gual López y Ana Laura Rubio Sánchez, entre otros, quienes llamaban a la población para que estampara su firma en el documento.

Los activistas se mantuvieron en la plaza para colectar las firmas durante unos minutos, destacando que la petición de cese será entregada al procurador Irving Barrios, declaró la coordinadora de Salvemos Tamaulipas, Ana Laura Rubio Sánchez.

Reiteraron que los funcionarios que no atienden a la población se les debe separar, ya que no están desarrollando su función de forma eficiente, y sobre todo porque se han negado a atender a las familias de las víctimas.

Advirtió que en todo Tamaulipas prevalece la impunidad, ya que de un sinnúmero de denuncias por feminicidios o de agresiones a mujeres ninguna ha sido resuelta, por lo que urgieron a los resultados de parte de la Procuraduría General de Justicia estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577