Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Para evitar fracasos, necesario reconocer avances: Peña Nieto

Una sociedad que no sabe reconocer o no admite reconocimiento a los avances que ha tenido, está condenada a partir de cero y eventualmente a toparse con fracasos, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto
Por: Notimex El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 14:33

Una sociedad que no sabe reconocer o no admite reconocimiento a los avances que ha tenido, está condenada a partir de cero y eventualmente a toparse con fracasos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 661 veces. 1 en este Día.

Mérida,(Notimex).- Una sociedad que no sabe reconocer o no admite reconocimiento a los avances que ha tenido, está condenada a partir de cero y eventualmente a toparse con fracasos, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud y la entrega del Hospital Militar Regional de Especialidades de esta ciudad, el mandatario indicó que su administración ha hecho su contribución a mantener en México un clima de estabilidad económica que asegure la estabilidad familiar.

“Hemos mantenido un crecimiento sostenido como no había ocurrido en décadas y hemos alcanzado también esta importante cifra en la generación de empleos”, de casi 3.5 millones, apuntó.

Acompañado por los secretarios de Salud, José Narro; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, el mandatario federal, enfatizó que “México está avanzando, y México quiere seguir haciéndolo.

“Quiere, en los años por venir, trazarse esa ruta de ir hacia adelante, de seguir creciendo, de seguir avanzando en armonía, en desarrollo, en unidad, reconociendo nuestros logros, asumiendo nuestros retos y desafíos, pero con valor, con entereza, con determinación, con firmeza y con unidad”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal llamó a seguir avanzando en la construcción de una mejor nación que depare condiciones de bienestar y de prosperidad para sus habitantes.

En este contexto, destacó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), de 2012 a 2016, la carencia de acceso a servicios de salud se redujo seis puntos porcentuales, de 21.5 por ciento en 2012 a 15.5 en 2016.

“Es decir, en cuatro años ya con mediciones actuales y con lo que hemos venido haciendo, 6.2 millones de mexicanos más accedieron a servicios de salud, y manteniendo ese ritmo, hoy advertimos que México está cada vez más cerca, y quizá en menos de 10 años, en la próxima administración, de mantener este ritmo, podríamos eliminar esta carencia que tienen, todavía, algunos mexicanos”, afirmó.

Mencionó que 13.2 millones de derechohabientes del ISSSTE ahora reciben mejores servicios de consulta, cirugía y abasto en medicamentos, mientras que el Seguro Social ha tenido un crecimiento en la población a la que atiende, que alcanzó los 8.5 millones de derechohabientes.

De igual manera, expuso que hace 100 años, la expectativa de vida era de más o menos de 30 años, y hoy está por encima de los 75 años, mientras que la tasa de mortalidad infantil, que en los años 90 era de 32.5 por cada mil nacidos vivos, en 2016 se ubicó en 12.1.

En estos cinco años de administración se redujo en 13 por ciento la mortalidad materna, al pasar de 42.3 a 36.7 decesos de mujeres por cada 100 mil nacidos vivos, lo que “es un importante avance en la atención que reciben las mujeres embarazadas en nuestro país”, puntualizó.

El mandatario federal entregó la condecoración “Dr. Eduardo Liceaga” a Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y 12 premios al mérito en la salud, entre ellos al ex rector de la máxima casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente, por su mérito y contribución a la salud mental.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577