Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Desacata Ayuntamiento de Madero orden del TRIELTAM

Al volver a negar la carta de residencia al pre candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Adrián Oseguera Kernion, por lo que acudirán al Trieltam para exponer la situación
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 13:53

La administración municipal de Ciudad Madero desacató la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, al volver a negar la carta de residencia al pre candidato de Morena, Adrián Oseguera Kernion
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La administración municipal de Ciudad Madero desacató la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam), al volver a negar la carta de residencia al pre candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adrián Oseguera Kernion.

El representante legal del empresario, Alfredo Campos Martínez, recordó que el 28 de marzo de este año "el Trieltam ordenó al secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero (Jonathan Ruiz), entregar la carta de residencia en un término de tres días".

"El martes 3 de abril le notificaron en tiempo y forma al secretario del Ayuntamiento, hoy justamente se vence el terminó de tres días; cumpliendo o en virtud de esa sentencia es que acudo ante el secretario del Ayuntamiento, a que me entregue la carta de residencia del señor Oseguera", agregó.

Sin embargo, al acudir a la oficina, donde incluso el titular de la Secretaría no se encuentra en su lugar de trabajo, le informaron que no cuentan con el documento.

"Me informan que no tienen la carta de residencia, no me dieron más explicaciones, aquí hay un abuso de autoridad, además del desacato a una resolución", manifestó.

"Preocupa el atropello de las autoridades municipales a los derechos fundamentales del señor Adrián Oseguera Kernion, el derecho a ser votado y aquí se le está cuadrando el derecho al negarle la carta de residencia", comentó.

Por lo consiguiente, detalló que el siguiente trámite es acudir ante el Trieltam, donde expondrán la situación con la administración del alcalde, Andrés Zorrilla.

Por ley, indicó que la sanción va desde una multa económica, hasta 36 horas de arresto al funcionario en mención.

"Es el temor a un adversario político a que participe en un proceso electoral, no hay otra razón. Esas cartas se dan con una facilidad y aquí tenemos cerca de 8 meses en que de siguen negando en cumplir con la obligación", finalizó.


jdg

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577