Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recuperó Gobierno del Estado terrenos en Soto la Marina

El director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez, dijo que parte de estas hectáreas fueron invadidas por un tercero, que incluso construyó una finca, esta quedaría dentro del cerco que construye el gobierno del Estado
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 13:15

El Gobierno del estado recuperó dos terrenos en Soto la Marina que ya habían sido invadidos por terceros y fueron adquiridos por la administración del ex Gobernador, Eugenio Hernández Flores
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1598 veces. 1 en este Día.

Cuidad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado recuperó dos terrenos en Soto la Marina que ya habían sido invadidos por terceros y fueron adquiridos por la administración del ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

Precisó que el primer terreno recuperado tiene una superficie de 433 hectáreas, ubicadas 23 kilómetros antes de llegar al poblado La Pesca, justo donde Hernández Flores pretendía construir un aerepuerto cuando como parte del mega proyecto turístico que intentó desarrollar en playa La Pesca. 

Dijo que parte de estas hectáreas fueron invadidas por un tercero, que incluso construyó una finca, la cual quedaría dentro del cerco que ya construye el gobierno del Estado.

"En Soto la Marina son 433 hectáreas en donde Geño quiso hacer un aeropuerto. Aquí vamos a cercar. Está a 23 kilómetros antes de llegar a La Pesca de lado izquierdo. Fuimos con notario y Fuerza Tamaulipas y no apareció nadie, sin embargo hay una finca que dentro del cercado quedará y lo va perder el dueño", explicó.

El segundo predio también en Soto la Marina, digo que consta de 30 hectáreas ubicadas antes de entrar al poblado de La Pesca, justo al lado de la Universidad del Mar. También, fue invadido e incluso cercado y loteado para su venta. El Gobierno del Estado ya tomó posesión del predio, sin que hasta el momento, se haya presentado alguien a reclamarlo.

El director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez, advirtió que se tomarían acciones legales contra quien reclame como suyas estas propiedades, "las escrituras del gobierno del Estado no prescriben, así hayan hecho posesión del terreno desde hace más de cinco años".

"Vamos a recuperar los predios del Gobierno del Estado y si detectamos quiénes son y que están procediendo a reclamar, entonces los vamos a demandar por pelear la propiedad y gobierno tiene escrituras desde 1979", concluyó.

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577