Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Los alcaldes a contienda!

Por: Feliciano Rangel El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 12:58

La Nota se ha leido 908 veces. 1 en este Día.

De Aquello y lo demás…

Todo parece indicar que la cuestión nacional política, está definida 84 días antes de la elección. Las palabras del presidente Peña Nieto, fueron tomadas de muy buena forma por los candidatos presidenciales. Salvo el titubeo de Ricardo Anaya, los demás sin cuestionar dieron su respaldo al jefe de la nación.

Quizá demasiado tarde, para ayudar a su delfín José Antonio Meade. Sin embargo, esto eleva la competitividad al inicio de la campaña. No hay nada que discutir, Nuevo León y  Tamaulipas, dos estados conservadores, ha hecho de manera local, una elección y en lo nacional otra muy distinta.

Pero está llegando el momento esperado, ese que es el más atractivo en una elección concurrente, los ediles entran en acción, hoy se registra en Reynosa al alcaldesa Maki Ortiz, para ir en busca de la reelección, sin lugar a dudas, estas incursiones políticas, le darán sabor y color a las demás contiendas, como las diputaciones federales y senadurías.

Las candidaturas a alcaldes en Tamaulipas, son concurrentes por primera vez en la historia, y como ya lo hemos mencionado en otros textos, son los alcaldes lo más cercano que, el ciudadano tiene para la solución de muchas problemáticas.

Por eso se torna interesante, la medición de fuerzas cambiara al momento de entrar a la escena proselitista de los alcaldes en reelección y aquellos que buscan llegar fortalecidos por segunda vez o estar en la pelea nuevamente.

No cabe duda que, los tiempos en campaña cuando son largos se vuelven tediosos, pero la concurrencia electoral en este 2018, dará a las contiendas otro matiz en su proselitismo.

Ya se corren invitación a través de redes sociales, grupos de Whatsapp, y demás medios electrónicos, se contempla que hoy en punto de las 7 de la tarde, estará la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ante los miembros del IETAM, para solicitar su registro.

Criticas van y criticas viene, si pide licencia o no, pero los críticas no son objetivas, la ley lo permite y si la ley es así, entonces la objetividad se pierde, cuando los adversarios hacen sus comentarios, sobre todo porque, no critican las leyes si no de manera visceral y parcial.

Pero eso ya es otro asunto, lo cierto, cierto, es que todo aquello que no quebranta la ley, es usado para bien por muchos en postulación. Eso no es ningún, delito, pero ya sabe, que siempre habrá criticas insanas.

De aquello y lo demás…

Este domingo también hay registros en San Fernando, el sábado se registra el doctor Gabriel De la Garza, está citando en la placita Morelos, y de ahí partirán, hasta las oficinas del IETAM.

El domingo a las dos de la tarde el alcalde con licencia, Pepe Ríos, hará lo propio, y la cita es en la calle Ruiz Cortines, para también acompañado de sus simpatizantes, ir ante el instituto electoral a presentar sus cartas credenciales, para obtener su registro.

Empieza de esta manera, la verdadera lucha electoral, en estas ciudades intermedias, que no cuentan con distritos federales propios, para las diputaciones, y son las alcaldías, el atractivo más cercano de un ciudadano, el tiempo dará la razón  a las propuestas y el elector la confianza o la oportunidad.

chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577