Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizan nuevo implante de retina con éxito en California

El investigador en enfermedades de retina de la universidad estadounidense y autor principal del trabajo, Amir H Kashani explicó que el implante está compuesto por células del epitelio pigmentario de la retina (EPR), derivadas de células madre embrionarias humanas
Por: Notimex El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 10:15

Investigadores de la Universidad del Sur de California llevaron a cabo con éxito un nuevo implante de retina, a personas que sufrían pérdida de visión por la degeneración macular asociada a la edad. (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Investigadores de la Universidad del Sur de California llevaron a cabo con éxito un nuevo implante de retina, a personas que sufrían pérdida de visión por la degeneración macular asociada a la edad.

De acuerdo con una publicación en la revista “Science Translational Medicine”, actualmente no existe ningún tratamiento para las fases avanzadas de esta enfermedad que ocasiona ceguera progresiva, por lo que este método es un gran avance para las personas que sufren este padecimiento.

El investigador en enfermedades de retina de la universidad estadounidense y autor principal del trabajo, Amir H Kashani explicó que el implante está compuesto por células del epitelio pigmentario de la retina (EPR), derivadas de células madre embrionarias humanas, dispuestas como una capa de células individuales sobre un sustrato sintético.

“Las células EPR son las que detectan la luz y están gravemente dañadas en las personas que padecen degeneración macular avanzada. Al reemplazar quirúrgicamente esa zona con el implante, creemos que será posible prevenir una mayor pérdida de visión o incluso restaurarla en algún grado”, apuntó.

El dispositivo, que ya había sido ensayado en ratones, se ha probado con cuatro personas que tenían la enfermedad en etapa avanzada; a dichas personas se les insertó en los ojos mediante una operación quirúrgica que duró varias horas, después se monitorizó su visión durante periodos que fueron de cuatro meses a un año.

Las imágenes del postoperatorio revelaron que las células madre de los implantes se integraron con éxito con el tejido, y las retinas mostraron cambios anatómicos que revelaban la reaparición del epitelio pigmentario.

Kashani especificó que el objetivo del estudio era demostrar la seguridad del implante y de la cirugía.

“Se realizó con voluntarios que tenían muy pocas posibilidades de recuperar visión. Sin embargo, uno de ellos mejoró bastante y pudo leer 17 letras más que antes de la colocación del dispositivo. Algún otro también mostró ciertos signos de mejora de la función visual”, precisó.

El investigador adelantó que en el futuro evaluarán la eficacia del tratamiento con más personas que tengan un grado de la enfermedad menos grave y, por ello, más potencial de recuperación visual.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577