Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Científicos mexicanos pondrán a prueba su investigación en Europa

Los días 11, 12 y 13 de abril, en la ciudad de Estrasburgo, Francia se llevará a cabo este evento científico organizado por la Casa Universitaria Franco-Mexicana en colaboración con el Conacyt y el Parlamento Europeo
Por: Notimex El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 09:53

La próxima semana, un grupo de 150 jóvenes mexicanos becados en diferentes países de Europa presentarán sus avances de investigación en la séptima edición del Simposio Becarios Conacyt en Europa.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La próxima semana, un grupo de 150 jóvenes mexicanos becados en diferentes países de Europa presentarán sus avances de investigación en la séptima edición del Simposio Becarios Conacyt en Europa.

Los días 11, 12 y 13 de abril, en la ciudad de Estrasburgo, Francia se llevará a cabo este evento científico organizado por la Casa Universitaria Franco-Mexicana en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) y el Parlamento Europeo.

El simposio es un espacio multidisciplinario de intercambio científico que reúne cada año a mexicanos, que realizan estudios de posgrado en diversas instituciones de 13 países europeos.

Además, es una plataforma para los becarios Conacyt en Europa, ya que les permite crear o fortalecer redes con sus colegas y las personalidades académicas e institucionales presentes.

Por primera vez, los becarios se enfrentarán a problemáticas de actualidad durante los "Laboratorios de ideas", que serán evaluados por un jurado compuesto por miembros del comité científico del simposio y centros de investigación franceses y mexicanos.

De acuerdo con la agencia informativa del Conacyt, en la inauguración asistirán representantes del Centro Nacional para la Investigación Científica y del Ministerio de Educación Superior de Investigación e Innovación de Francia.

Además, estarán como plenaristas el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y Hervé Le Treut, director del Instituto Pierre Simon Laplace y miembro del Consejo Estratégico Franco-Mexicano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577