Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


PGR impulsa acciones de protección de los derechos humanos

PGR señaló en un comunicado que está convencida de que la colaboración y diálogo con la CNDH en apego a las disposiciones jurídicas aplicables es clave para la promoción, respeto y protección de los derechos humanos
Por: Notimex El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 08:45

El personal de la CNDH tendrá todas las facilidades para dar seguimiento a las actuaciones y diligencias que se practiquen en las averiguaciones previas, procedimientos penales y administrativos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tendrá todas las facilidades para dar seguimiento a las actuaciones y diligencias que se practiquen en las averiguaciones previas, procedimientos penales y administrativos que se integren o instruyan con motivo de su intervención.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló en un comunicado que está convencida de que la colaboración y diálogo con la CNDH en apego a las disposiciones jurídicas aplicables es clave para la promoción, respeto y protección de los derechos humanos.

En ese sentido, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, suscribió el oficio circular C/006/18, en el que instruye a todo el personal a colaborar con los servidores públicos legalmente facultados de la CNDH, así como los visitadores generales y adjuntos adscritos a ellos.

Con el propósito de coadyuvar en el cumplimiento de estas acciones, se ha designado a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad dar trámite a las solicitudes presentadas por la CNDH a fin de que sean acordadas por el agente del Ministerio Público de la Federación competente.

“Esta instancia de procuración de justicia confía en que la suma de esfuerzos entre la Procuraduría General de la República y los organismos de protección de los derechos humanos coadyuvará para lograr un México en paz, en el que todas las autoridades asuman el respeto y garantía de los derechos humanos como una práctica cotidiana”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577