Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Descarta INE inseguridad en proceso electoral en Tamaulipas

Los hechos de violencia e inseguridad no han tenido un impacto en el desarrollo y organización de las elecciones locales y federales, reconoció la consejera electoral Eva María Menchaca
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 08:00

Los hechos de violencia e inseguridad no han tenido un impacto en el desarrollo y organización de las elecciones locales y federales en Tamaulipas, reconoció la consejera electoral de la Junta local Ejecutiva del INE en el Estado, Eva María Menchaca Ornelas
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1073 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los hechos de violencia e inseguridad no han tenido un impacto en el desarrollo y organización de las elecciones locales y federales en Tamaulipas, reconoció la consejera electoral de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Eva María Menchaca Ornelas.

Manifestó que se espera un proceso en paz, misma que las autoridades en sus tres niveles de Gobierno deben garantizar.

“Recordemos que nosotros no somos autoridades jurisdiccionales”, explicó al indicar que de esa parte (la seguridad) se encargarán las autoridades del Estado, de la Federación y en su caso, los municipios.

Agregó que al INE solo le compete organizar las elecciones, “de ahí en fuera no tenemos ninguna injerencia”, además aseveró que los reportes de los notificadores que andan en campo han sido hasta el momento sin incidentes.

Tienen reportes que los capacitadores electorales están realizando su trabajo de visita, notificación y capacitación, logrando avances importantes para ir conformando la estructura de funcionarios de casilla.

¿No hay reportes de incidentes con ellos? se le insistió, a lo que Menchaca Ornelas respondió que "hasta ahora que yo sepa no” y explicó lo importante que es mantener a los procesos electorales fuera del escenario de inseguridad que se pudiera vivir en la entidad.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577