Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tiene Gobierno de Tamaulipas propiedades en Acapulco y Villahermosa

Fueron adquiridas sin justificación durante la administración del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, reveló el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 06 de Abril del 2018 a las 08:00

Dos propiedades del Gobierno de Tamaulipas están ubicadas en otras entidades y fueron adquiridas sin justificación durante la administración del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2128 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos propiedades del Gobierno de Tamaulipas están ubicadas en otras entidades y fueron adquiridas sin justificación durante la administración del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, reveló el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

Manifestó que el actual Gobierno del Estado detectó mil 300 propiedades gubernamentales, mismas que se inspeccionan físicamente una por una, sin embargo, una de estas dos está ubicada en Acapulco, Guerrero y la otra en Villahermosa, Tabasco.

Comentó que no puede precisar el costo de éstos predios, pero adelantó que su valor es millonario porque se encuentran en zonas turísticas, ideales para la construcción de negocios o viviendas.

Explicó que la compra de estos terrenos se realizaron sin justificación, pues no hay razón alguna por la que un Gobierno Estatal requiera propiedades de este valor en otras entidades.

"El pensamiento del señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es venderlos y utilizarlos para hacer otras cosas, porque el Gobierno no le daría uso, no tiene caso que tengamos terrenos haya porque lo que nos interesa es invertir en Tamaulipas y no en Acapulco ni en Villahermosa", precisó.

Detalló que al realizar la inspección física del predio en Acapulco, se detectó que no estaba ocupado ni había construcción alguna, por lo que el Gobierno del Estado cercó y colocó un anunció en el que se da a conocer que es propiedad del Gobierno de Tamaulipas.

Señaló que lo mismo se hizo con el predio ubicado en Villahermosa, Tabasco, asimismo mencionó que la Dirección de Patrimonio Estatal continuará con la recuperación de los predios del Gobierno de Tamaulipas.

"Hablamos de mil 300 inmuebles que no están localizados y verificados, muchos tienen sólo la clave catastral pero hay que ir a verlos, están en todo el Estado, pero ya tenemos muchos identificados", puntualizó Mayne Valdez.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577