Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿A que aspira Víctor García?

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 05 de Abril del 2018 a las 22:07

La Nota se ha leido 1102 veces. 2 en este Día.

Víctor García podría reaparecer hoy públicamente en el evento que encabezará Andrés Manuel López Obrador en la colonia Popular.

El ex presidente del PRI, convertido en candidato de MORENA a la presidencia municipal de Matamoros quedó en libertad para armar la planilla al Ayuntamiento y pretende incluir a otros priistas.

De entrada, estaría confirmado Juan José Camorlinga, exdirigente local de la CNC, exdiputado local y ex presidente del partido. Recientemente fue secretario de Acción Electoral en el comité directivo municipal.

¿A que aspira Víctor García? Sus posibilidades de triunfo (como en el caso de otros candidatos) las apuesta a la inercia de voto que puede generar la figura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República, pero se limitan ante el escenario de “voto cruzado”.

Víctor García conoce y bien, las entrañas de la estructura priista. Está intentando convencer a varios “padrinos” mediante la oferta de posiciones en la planilla o en el futuro Ayuntamiento.

De hecho, la salida de connotados priistas a candidaturas en otros partidos políticos hizo que el Comité Directivo Estatal del PRI esté impulsando un proceso de depuración de sus estructuras en varios de los municipios tamaulipecos. El riesgo es que podría no alcanzarles el tiempo.

El PRI de Matamoros tiene el mayor de sus activos en la propuesta de reelección de Jesús de la Garza. Chuchin ha hecho muchas obras en las colonias. Sectores olvidados que hoy tienen alumbrado, calles pavimentadas y energía eléctrica.

En el primer año de gobierno fueron 500 millones de pesos en obra pública, en este 2018 el presupuesto alcanzó los 580 millones. Además Matamoros está en paz.

Al momento de esta entrega seguían apremiando los rumores de una posible “caída” de la candidatura del ex priista sin embargo, fuentes de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social lo negaron. La candidatura está firmada por la Comisión Nacional de Candidaturas de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Al interior de Morena aumentó la inconformidad. Las seis mujeres que registraron sus aspiraciones refrendaron su rechazó y advirtieron que este día abordarán al candidato presidencial para exigir se respete la designación inicial de una mujer por la candidatura a la alcaldía.

La misma inconformidad trascendió en Tampico por la designación de otra priista. Es la misma inconformidad que orilló a la renuncia de la chica del Clima, Marcela Unda en la candidatura a la diputación federal por el Distrito Ocho.

Los militantes de Morena están molestos y están amenazando con cruzar el voto. Reprueban las designaciones de Víctor García en Matamoros, de Rosa Muela en Tampico y de Carlos Canturrosas en Nuevo Laredo.

¿Por quién votarían entonces los seguidores de Andrés Manuel López Obrador? ¿Por el PRI o por el PAN?

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577