Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Pierde Tamaulipas un diputado; gana un secretario

Por: Ana Luisa García El Día Jueves 05 de Abril del 2018 a las 20:04

La Nota se ha leido 1697 veces. 1 en este Día.

Si bien es cierto que Tamaulipas ha ganado un secretario de estado, el primero de la presente administración federal, esto con la designación de Baltasar Hinojosa Ochoa como Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), también es cierto que ha perdido un diputado, esto dado a que Baltasar ha dejado su escaño en el Congreso, y su suplente no es precisamente otro tamaulipeco, sino el queretano Ángel Rojas Ángeles. Pero bueno, como quiera no deja de ser importante que a la entidad se le haya honrado con la inclusión de un tamaulipeco al gabinete federal, aunque sea a fines de la administración. Y aunque claro que habrá quienes digan que es un premio de consolación tras haber perdido la gubernatura del estado, no deja de ser meritoria dicha designación, y con ello Baltasar bien podrá generar ciertos beneficios para Tamaulipas, en estos últimos meses de gobierno, en materia de agricultura, ganadería y pesca.

MÉXICO NO SERÁ PIÑATA DE NINGÚN GOBIERNO EXTRANJERO: AMLO

En su visita a Nuevo Laredo, el candidato MORENA a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero, por lo que pidió respeto del gobierno americano, a la vez que se comprometió a que de ser Presidente de México, habrá de aplicar una política de respeto hacia el gobierno de los Estados Unidos. López Obrador se refirió con esto al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien consideró está aplicando una política anti-mexicana como estrategia política con miras a su reelección, ya que esa misma postura le funcionó para llegar al poder. “Ya está pensando seguramente que si vuelve con ese discurso, con esa propaganda, va a reelegirse, puede decirse que falta mucho tiempo para la relección de Estados Unidos, pero no, desde que llegan por primera vez los presidentes en Estados Unidos, ya están pensando en la reelección, entonces ya está actuando (Trump) posiblemente en términos políticos, está utilizando toda esta campaña contra México, como propaganda, solo así me explico que esté tratando de enviar fuerzas militares a la frontera, militarizar la frontera”, dijo en su mensaje, para finalizar señalando, “pero vamos a pedir que haya respeto mutuo, así como nosotros vamos a respetar al gobierno de Estados Unidos, que el gobierno de Estados Unidos, incluyendo el Presidente Trump, respete a México, porque nuestro gobierno no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero”.

DE AHÍ EN FUERA, LAS MISMAS PROPUESTAS

Fuera de este mensaje, importante sin duda alguna por darse a unos cuantos metros de la línea divisorio con los Estados Unidos, y en momentos en que Donald Trump ha ordenado el envío de tropas de la Guardia Nacional a la franja fronteriza sur de Estados Unidos, bajo el argumento de protegerla de la llegada de más indocumentados, Andrés Manuel López Obrador no tuvo más comentarios importantes. Sus propuestas volvieron a ser las mismas, la bajar el IVA en la frontera del 16 al 8 por ciento; acabar con los “gasolinazos”, para lo cual prometió construir dos refinerías, acabar con la millonaria pensión de los ex presidentes, y demás asuntos de los que ya había hablado, incluso antes de entrar en campaña. López Obrador estuvo arropado por poco más de 2 mil personas que se congregaron en la explanada del Palacio Federal, y quienes en todo momento le estuvieron dando muestras de apoyo a su candidatura. Con él estuvieron diversas personalidades políticas entre las que destacaron Ricardo Monreal, quien es el coordinador de MORENA para la Segunda Circunscripción, así como los candidatos a senadores, Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes, además del candidato a diputado federal, Heriberto Cantú Deándar, entre otros. Por cierto que también anduvo en el lugar el ex alcalde Ramón Garza Barrios, pero rezagado, alejadito de López Obrador.

LE FUE BIEN A LOS PANISTAS EN SU GIRA POR NUEVO LAREDO

Bien le fue a los candidatos a senadores del Partido Acción Nacional (PAN) por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, durante su visita a Nuevo Laredo el miércoles. Y es que tras la conferencia de prensa que ofrecieron la mañana de dicho día en la sede local del blanquiazul, también tuvieron actividad en la tarde, realizándose una reunión con mujeres en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, así como con militantes y simpatizantes del PAN en el Polyforum La Fe, y en ambos eventos estuvieron muy bien arropados, y apoyados además por el candidato a diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, así como Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata a senadora suplente y Manuel Canales Bermea, candidato a diputado federal suplente.

BUSCA JUANES DAR SEGUIMIENTO A TRABAJO LEGISLATIVO

El aspirante a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan de Dios Juanes Carrizales, aseguró que de llegar a ocupar la curul en la Cámara de Diputados, habrá de darle continuidad a todos los proyectos que en su momento empujó, y siguen pendientes de aprobación, su compañera de fórmula, Yahleel Abdala Carmona. Juanes dijo que para él será muy viable sacar adelante los proyectos pendientes, ya que precisamente habrá de tener el respaldo de Yahleel Abdala como senadora. En este sentido cabe apuntar que tanto Juanes como Yahleel están trabajando de manera coordinada, haciendo buen equipo con miras a obtener el triunfo en la contienda del próximo 1 de julio.

REGISTROS DE PLANILLAS

Para el sábado a las 10 de la mañana está contemplado el registro de la planilla del Partido Acción Nacional (PAN) Verde para la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, que como sabemos encabeza Enrique Rivas Cuéllar. El registro se realizará en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, situadas en Pino Suárez 3322. Y para el domingo a las 16:30 horas está programado a su vez el registro de la planilla del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que encabeza por Maribel Garza González. Sea pues.

EL SUPLENTE DE DANIEL PEÑA

De manera extraoficial se ha empezado a manejar el nombre del reconocido empresario neolaredense, Horacio Seoanne Yeme, como posible suplente de Daniel Peña Treviño en la candidatura por la alcaldía de Nuevo Laredo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Cabe citar que a Horacio se le mencionó en su momento como prospecto a la suplente de la diputación federal, pero dada la necesidad de poner un agente aduanal, para poder emparejar los cartones con el partido dominante, que en este caso es el PAN (y que lleva precisamente dos agentes aduanales en la nominación por la diputación federal, es decir, tanto el propietario como el suplente), se desistió de ello, pero ahora se le está considerando para la suplencia de la alcaldía. Horacio de hecho es buen elemento dentro del PRI, y su nominación es bien vista. Falta que se oficialice, pero va por buen rumbo.

FALLAS EN LÍNEAS TELEFÓNICAS

Desde inicios de semana han estado fallando algunas líneas telefónicas del Ayuntamiento, esto debido a que se averió un conmutador. Afortunadamente las líneas del CIAC sí están funcionando para recibir todo tipo de llamadas ciudadanas. El problema en sí está en algunas oficinas particulares. Aunque con eso de que ya todos tienen teléfono, pues ni mucha falta que hacen, pero como quiera se está en proceso de arreglar el problema.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577