Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Protestan telefonistas de Tampico por división de compañía

Cerca de 350 trabajadores afiliados a la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, realizaron esta tare una marcha y un mitin en la Plaza de Armas 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 05 de Abril del 2018 a las 18:43

Cerca de 350 trabajadores afiliados a la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, realizaron una marcha y un mitin en la Plaza de Armas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los empleados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) protestaron esta tarde en Tampico, por la pretensión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de separar la compañía, lo que les afectará laboralmente.

Cerca de 350 trabajadores afiliados a la Sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, realizaron una marcha y un mitin en la Plaza de Armas, encabezando la movilización Alma Delia Gali Enríquez y Oscar de León Lora, líder local y dirigente de jubilados, respectivamente.

En su mensaje, Gali Enríquez sostuvo que la decisión del IFT del pasado 27 de febrero vendrá a lesionar los intereses de los empleados, pero que traerá como consecuencia que los servicios de banda ancha se disparen. 

"La decisión del IFT resulta ser una sobreregulación intrusiva y causará descomposición y deterioro del sector de las telecomunicaciones en el país, lo que nulifica las afirmaciones del titular de la SCT, al señalar que lo que ha hecho hasta ahora en el sector ha dado beneficios tangibles", precisó.

Por su lado, De León Lora destacó que la decisión del regulador afectará la fuente de empleo de 60 mil trabajadores telefonistas y es calificada más como una postura política que técnica, ya que beneficia a AT&T y a Movistar. 

De esta manera, seguirán con su emplazamiento de huelga en contra de la empresa Telmex para el día 25 de abril a las 12:00 horas, al acusar al patrón de violaciones del contrato colectivo, aunque la habían pospuesto en varias ocasiones.

Oscar de León reveló que cerca de 52 millones de mexicanos no tienen acceso a la banda ancha, los que jamás se beneficiarán de la red si se conjura además la división de Teléfonos de México.

Esta movilización se realizó en todo Tamaulipas de forma simultánea y se complementa con las restantes manifestaciones en todo el país durante semana y media.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577