Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


“5 de 5” de Andrés Manuel López Obrador

Por: Primitivo López El Día Jueves 05 de Abril del 2018 a las 17:19

La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

* CCR, decisión personal

* Carta de Carlos Domínguez Jr.

* Enrique Rivas Cuellar, el sábado, 9 A.M.

Es la quinta ocasión que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador visita Nuevo Laredo.

En tres ocasiones como candidato a la Presidencia de la República.

Y ahora su visita se da en su quinto día de campaña por la coalición “Juntos haremos historia” (MORENA, PES y PT).

En pleno jueves, a las 10 de la mañana, se llenó la plancha de la Plaza Independencia, en la que se calcula asistieron unas cinco mil personas entre militantes, simpatizantes y curiosos.

Abajo del templete se asignó un lugar especial para la señora Ninfa De Andar Martínez, la matriarca de la familia periodística y madre de Heriberto Cantú De Andar, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 de Nuevo Laredo.

Entre los asistentes, para, quizá pasar desapercibido, estuvo el ex alcalde priistas Ramón Garza Barrios quien abandonó las filas tricolor y se afilió a MORENA con el propósito de ser tomado en cuenta para un puesto de elección popular, particularmente la Alcaldía.

Hay quienes lo señalan como el relevo natural del ex alcalde panista Carlos Canturosas Villarreal, que podría declinar por decisión propia.

Fueron 47 minutos  que utilizó López Obrador en su discurso.

Hizo un recuento de sus propuestas y añadió una que otra.

Reiteró los compromisos que expuso aquí, el pasado 25 de febrero, en su calidad de precandidato a Los Pinos.

1.- Nuevo Laredo será la sede de la Dirección de Aduanas, en el programa de descentralización del Gobierno Federal

2.- Se va a crear una Zona Libre, a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera, con 30 kilómetros de ancho, desde la línea divisoria a tierra adentro.

3.- En toda la Zona Libre se va a cobrar el IVA a la mitad,  se va a cobrar el 8 por ciento, va a bajar del 16 al 8 % y

4.- Bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20 %.

5.- El Salario Mínimo aumentará al doble en toda la franja fronteriza.

Insistió en el combate a la corrupción, los temas del nuevo aeropuerto, el avión presidencial, entre otros.

Lo curioso es que los asistentes eran quienes “le soplaban” los temas que querían escuchar.

Entonces no le fue nada mal a los “morenos”.

CCR.- La multitudes se “encendió” cuando el tan esperado anuncio sobre la virtual candidatura a  la Presidencia Municipal del ex alcalde panista Carlos Canturosas Villarreal.

Las apuestas estaban hecha y hasta había una “quiniela”.

Fue entonces cuando AMLO dijo que “se hizo una encuesta para ver quién nos iba a representar en Nuevo Laredo y él ganó, y en cuanto lo supo la mafia del poder, empezaron a perseguirlo a él y a su familia. Tuvo que irse al exilio, pero todavía no se cierra este capítulo”.

Pero, atajó: “si, nada más que dependen de él. Si él considera que está en riesgo su seguridad y no va a poder participar, respetamos su punto de vista. Si él considera de que si va a participar, él tiene las puertas abiertas”.

CARTA DE HIJO DE PERIODISTA ASESINADO.- Por cierto Carlos Domínguez Jr, hijo del periodistas asesinado, le hizo llegar una carta a Andrés Manuel López Obrador en donde expresa su desacuerdo con la postulación de Carlos Cantú Rosas Villareal como candidato a alcalde por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El reportero Humberto Padgett dio lectura, en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula,

Ciro Gómez Leyva comentó que López Obrador va de frente con candidatos cuestionados como Fernando Vilchis en Ecatepec; Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo y Darwin Renán Eslava, en Coacalco y ahora Canturosas y parece que no le importa.

Veremos si CCR se registra en el INE, en los próximos días.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR.- Ya nos confirmaron que será el próximo sábado, 7 de abril, cuando el alcalde Enrique Rivas Cuellar acuda a la sede del ITAM a registrar su candidatura para la Presidencia Municipal, en la calidad de reelección.

La cita es a las nueve de la mañana, nos dicen.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577