Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Piden políticas públicas en favor de personas mayores del país

La directora general adjunta de Política Internacional de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alondra Mendoza Carlos, se pronunció por el empoderamiento e inclusión de las personas mayores y el diseño de políticas públicas que atiendan sus necesidades
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Abril del 2018 a las 16:18

La directora general adjunta de Política Internacional de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alondra Mendoza Carlos, se pronunció por el empoderamiento e inclusión de las personas mayores
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 532 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La directora general adjunta de Política Internacional de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alondra Mendoza Carlos, se pronunció por el empoderamiento e inclusión de las personas mayores y el diseño de políticas públicas que atiendan sus necesidades. 

Durante el foro “Personas Mayores: Viviendo mis Derechos Plenos”, la funcionaria expuso que en México existen 11 millones de personas que están en la edad adulta, 82 por ciento vive un grado de pobreza, dos de cada 10 cuenta con una pensión y 51 por ciento tiene alguna discapacidad.

En tanto, el director de Atención Geriátrica del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Sergio Salvador Valdés y Rojas, señaló que la institución busca promover el desarrollo humano de este sector, para mejorar sus niveles de bienestar y calidad de vida.

Asimismo, manifestó que en el 2050, el grupo de jóvenes que llegará a la edad adulta tendrá más problemas de atención, sobre todo en cuanto a su jubilación.

A su vez, la directora general de Enlace y Desarrollo con Organizaciones no Gubernamentales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Teresa Gómez de León del Río, dijo que el tema de las personas mayores es de vital trascendencia.

“México tiene que caminar hacia la ratificación de la convención -Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores- , generar nuevas políticas públicas de derechos de estas personas y construir una política social”, insistió.

Resaltó que se debe avanzar en la protección de sus derechos humanos hacia un mejor nivel de salud, cultura, economía, infraestructura y educación.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, Luis Fernando Mesta Soule, demandó atender los pendientes que afectan a las personas mayores, como la prestación de servicios de salud y la discriminación laboral.

Al inaugurar el foro, el legislador panista apuntó que actualmente el número de mujeres y hombres mayores de 65 años es de ocho millones, lo que se modificará para el año 2050, cuando esta población alcance los 24 millones de personas.

Comentó que hay temas que requieren de una pronta solución, como la eliminación del trámite de supervivencia que deben realizar las personas mayores beneficiarias de un programa o servicio que brinda el gobierno. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577