Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Estudiantes aprenden a elaborar papel para reúso en Toluca

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, emprende acciones para proteger el planeta y la naturaleza, una de ellas es la impartición de diversos talleres y pláticas como la del reúso del papel, una actividad fácil y divertida en especial para los pequeños pero útil para todos
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Abril del 2018 a las 11:37

Promotores del CEA de esta ciudad imparten el taller de papel reciclado en escuelas públicas y privadas, en el que niños y jóvenes aprenden a elaborar papel de reúso (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1166 veces. 1 en este Día.

Toluca, (Notimex).- Promotores del Centro de Educación Ambiental (CEA) de esta ciudad imparten el taller de papel reciclado en escuelas públicas y privadas, en el que niños y jóvenes aprenden a elaborar papel de reúso, entre otras acciones ambientales.

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, emprende acciones para proteger el planeta y la naturaleza, una de ellas es la impartición de diversos talleres y pláticas como la del reúso del papel, una actividad fácil y divertida en especial para los pequeños pero útil para todos.

Para realizar hojas de papel reciclado se requiere periódico, hojas de cuaderno, cartón, esponja, dos bastidores con y sin malla, una hoja de papel pellón o tela absorbente, una licuadora y 20 litros de agua.

De acuerdo con el CEA, el papel se deja remojar por dos días para triturarlo con facilidad, una vez licuada la pulpa se coloca en un bastidor que después se introduce al recipiente que contiene los 20 litros de agua, proceso que puede llevarse a cabo hasta 100 veces, donde se ahorra agua y rescatan árboles, pues para hacer una tonelada de papel se requiere cortar entre 17 y 20 ejemplares de talla adulta.

El taller ha visitado gran parte de las escuelas públicas y privadas del municipio, y en el que también han participado vecinos de diferentes delegaciones. El papel obtenido se utiliza para impresoras, libretas, como pergamino y para pintar, entre otros usos.

Es así como la administración municipal de Toluca impulsa actividades lúdicas que coadyuvan con la cultura del reciclaje y conservación de los bosques.

Los talleres se imparten en las bibliotecas delegacionales y escuelas que lo soliciten vía oficio al CEA, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o a través del número telefónico 2 12 93 01 para solicitar informes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577