Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden más espacios en Tampico para eventos y muestras artísticas

Tampico es un semillero de artistas que han tenido importantes logros a nivel estatal y nacional, por lo que los espacios para presentarse deben ser mayores
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 05 de Abril del 2018 a las 10:35

Tampico es un semillero de artistas que han tenido importantes logros a nivel estatal y nacional, por lo que los espacios para presentarse deben ser mayores, señalaron los promotores Manuel Ramos Lorencez y Eduardo Hernández Miranda.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Para promover la cultura y los eventos creativos hacen falta más espacios, pues en la zona existen diferentes expresiones artísticas, señalaron los promotores Manuel Ramos Lorencez y Eduardo Hernández Miranda.

Agregaron que Tampico es un semillero de artistas que han tenido importantes logros a nivel estatal y nacional, por lo que los espacios para presentarse deben ser mayores.

Encabezaron una rueda de prensa para dar a conocer el "Kultur Fest", un festival cultural que se llevará a cabo los días 6 y 7 abril en el Kaffee Rock Berlín, un nuevo recinto cultural de la ciudad, ubicado en calle Antonio Matienzo número 205, entre las calles Álvaro Obregón y Altamira del Centro Histórico.

Acompañados de varios artistas, entre ellos escritores, fotógrafos, cuentacuentos y músicos de blues, resaltaron que este evento está enfocado a abordar diferentes expresiones artísticas que hay en la zona sur de la entidad.

En este contexto, hicieron ver que hacen falta espacios para promover este tipo de expresiones y que corresponde a ellos mismos, los artistas, pugnar porque haya más lugares dónde presentarse, según expresó Manuel Ramos, en tanto que Lalo Hernández Miranda, dijo que no esperan apoyo del gobierno ni de políticos, porque ellos trabajan de una manera más alternativa.

Dentro del cartel artístico, el día 6 de abril se presentará Pepe Medina con la plática La Vida es como el Surf, a partir de las 17:00 horas; y enseguida, Recuento del Cuento con Solís, Alarcón, Alcalá y Sandoval.

También se prepara la proyección de un corto metraje de Adrián Contreras; y Hermes Alvarado tendrá la charla Hablemos de Amor, y se presentará el libro El Umbral del Miedo del joven escritor Alfredo Bocardo.

Para el día 7 de abril a partir de las 17:00 horas se presentará en el espacio Chip Tune Punk Rock la agrupación Noiseman que estará en concierto, y en la sección Rock Industrial el grupo Deimos mostrará su mejor repertorio musical, siendo la entrada en ambas fechas completamente gratis.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577