Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin propuestas todavía…

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 05 de Abril del 2018 a las 08:12

La Nota se ha leido 728 veces. 1 en este Día.

Para los que entran a la política y compiten para un cargo de elección popular o público van a encontrar enemigos en donde quiera amparados en las redes sociales que ya lucen devastadoras para todos los candidatos.

Enemigos gratuitos donde nadie se salva, para entrarle hay que tener piel de lagarto, no de cebolla.

Como lector, en mi profesión de periodista, a la mesa de redacción llega de todo, pero tengo cuidado cuando sospecho y dudo del remitente, y entonces me doy a la tarea de cruzar esa información de la que dudo.

Sobre todo de los rumores y notas falsas o editadas que hacen suponer la realidad que no es.

Sobre las administradoras de los  fondos para el retiro las afores se han corrido mucha tinta y mucho tiempo de televisión.

Es extraño que los líderes nacionales de opinión emitan sus comentarios sin sustento, “nomas porque sí”. Refleja un desconocimiento no de la noticia sino de lo que hay detrás de la noticia.

Que se han robado el dinero de los trabajadores, que los trabajadores se van a encontrar con que ya no hay dinero para su retiro.

Que van a desconocer los contratos para el aeropuerto y que lo van a parar.

Y bla, bla, bla….

Nada de eso es verdad, los videos son editados, les cortan y le pegan sabiendo que hay quien le crea. Creen que somos muy pen…

Los comentarios en ocasiones son sesgados, atendiendo a los intereses de los medios, que no son autónomos ni independientes.

Lo que les pido es que en estos tres meses de difamación extrapolar se fijen bien en el remitente, en la persona y en la fuente.

Y que crucen la información.

En un ratito se crea una página web y se sube noticias al por mayor, todas con un solo interés difamar al contrincante.

Parece ser que desconocen que esta confrontación electoral la van a decidir los indecisos y los millenials.

Allá los estregas de las campañas.

A otra cosa:

La sombra de la violencia y el crimen organizado se ha posado sobre el proceso electoral más complejo de la historia democrática de México.

De septiembre de 2017 a la fecha se han registrado 42 asesinatos de personas que pertenecieron a distintos partidos políticos. Se trata de alcaldes, exalcaldes, regidores, candidatos, activistas, miembros de algún partido y funcionarios.

Son 16 entidades de la República en donde se ha registrado este tipo de crímenes. Guerrero encabeza la lista con 12 asesinatos y le sigue Oaxaca, con 8.

Del total de fallecidos, 13 eran del oficialista PRI, 10 del centroizquierdista PRD y 5 del conservador PAN. También los izquierdistas Morena y PT, así como Movimiento Ciudadano, reportan casos.

Los atentados contra políticos suceden en el marco de la descomposición que vive el país en materia de seguridad. Con casi 5,000 homicidios dolosos, el bimestre enero-febrero de 2018 fue el más violento desde 1997.

Los estados con la mayor tasa de homicidios en 2017 fueron Colima, Baja California, Guerrero, Baja California Sur, Morelos, Chihuahua y Guanajuato.

A que caray.

Un compromiso que llegó fuera de tiempo, lo hubiera hecho cuando pudo, cuando fue Secretario de Hacienda.

El candidato de la Coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), JOSÉ ANTONIO MEADE, se comprometió a que de llegar a la Presidencia de la República buscará una regularización integral de los autos ilegales que entran al país por la frontera con Estados Unidos.

Estuvo este lunes en la ciudad de Hermosillo, Sonora, entidad fronteriza en donde por años el tema de los denominados autos "chocolate" ha sido problema.

Ante la petición del priísmo sonorense de tomar cartas en el asunto, JOSÉ ANTONIO MEADE reconoció que como secretario de Hacienda no fue posible ver el tema de manera integral, pero al llegar a la Presidencia lo asumirá desde todas sus perspectivas.

mmmm….mmmmm.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, señaló que al hacer cumplir el Estado de derecho, los empresarios mexicanos tendrán más garantías que nunca y confianza para hacer negocios lícitos.

Durante su segundo acto de campaña en la entidad, el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social aseguró que de llegar a la Presidencia: “ni chavismo, ni trumpismo solamente  juarismo, maderismo, cardenismo, mexicanismo”.

Puntualizó que al respetarse las leyes, donde “nadie va a estar encima de las leyes, va haber rectitud, va a haber confianza para poder invertir, para poder crear empleos; se van a poder hacer negocios lícitos en el país y eso va a ser en beneficio de los empresarios de México”

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, RICARDO ANAYA CORTÉS, rechazó el reto de JOSÉ ANTONIO MEADE, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de debatir, luego de que éste, a través de las redes sociales, le pidió no huir.

“No quiero ofender a este candidato, pero lo voy a decir con transparencia, el debate será fundamentalmente con Andrés Manuel López Obrador, no le veo mayor caso debatir con quién va en tercer lugar y con quien francamente no tiene ninguna posibilidad de ganar”, respondió.

Lo que queda claro de esta lectura, es que reconoce Anaya el primero lugar de López Obrador.

Anaya Cortés asentó que el 22 de abril será el debate programado por el Instituto Nacional Electoral.

No veo propuestas, veo más decisión de AMLO.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx, twiter @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577