Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Presentarán 3 de 3 servidores públicos de Tamaulipas

El Comité de Participación Ciudadana será quien defina el nuevo formato para la declaración 3 de 3 de los servidores públicos, señaló el contralor del Estado, Mario Soria Landero
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 05 de Abril del 2018 a las 08:00

Todos los servidores públicos del Gobierno de Tamaulipas, sin importar su rango, presentarán su declaración 3 de 3 de manera obligatoria, adelantó el contralor del Estado, Mario Soria Landero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 938 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todos los servidores públicos del Gobierno de Tamaulipas, sin importar su rango, presentarán su declaración 3 de 3 de manera obligatoria, adelantó el contralor del Estado, Mario Soria Landero.

Explicó que el Comité de Participación Ciudadana será quien defina el nuevo formato para la declaración 3 de 3, "ya están trabajando a nivel nacional en uno de los formatos, ya se están poniendo de acuerdo".

"Posteriormente el Comité de Participación Ciudadana del Estado de Tamaulipas también puede adoptarlo en su totalidad, puede adicionarle o quitarla y nos dice este es y nosotros acatar la instrucción, y se lo daremos a conocer a cada uno de los empleados desde el nivel más alto hasta el de más abajo todos", explicó.

Adelantó que el Comité estudia tres posibles esquemas para el nuevo formato, uno de ellos establece que la declaración la hagan todos los servidores públicos.

"Es lo más probable, sin embargo, dentro de estos tres esquemas existen de que las personas de nivel bajo puedan presentarlo a través de su talón de pago o su sobre o su comprobante donde señale el nivel, el salario", comentó.

Agregó, "pueden sacar una copia, anexar su declaración y que sea su declaración, considero que puede ser un poquito complicado que esas personas en realidad con eso puedan presentar su declaración, sus ingresos si tiene algún bien eso ya lo mencionan".

Explicó que la Contraloría Estatal se encuentra en espera de que se defina el nuevo formato para presentar las declaraciones, sin embargo, si este no llega para el mes de mayo continuarán utilizando el ya establecido por la Federación.

"El avance concreto yo no te lo puedo decir, es que ellos ya tienen propuestas y deben llegar a un acuerdo. A mí me da la impresión que se les está complicando, probablemente porque ya llevan trabajando en el tema varios meses", precisó.

Y complementó, "pero esa es la responsabilidad del Comité de Participación Ciudadana, así lo establece la ley, así como también establece que nosotros el día que nos digan este es el formato nosotros lo adaptaremos y lo trabajaremos".

Mientras tanto, Soria Landero afirmó que los servidores públicos continúan sin problemas presentado sus declaraciones patrimoniales, al llegar a funciones o al cumplirse el período de 60 a días que establece la ley.

Así mismo aseguró que todos los secretarios de Estado ya han cumplido con este compromiso.

"Yo no he tenido queja de ningún órgano de control de que alguien en su dependencia no lo haya presentado, en cuanto el primer nivel que es secretarios o subsecretarios, empleados generales, todos los han presentado a contraloría gubernamental", puntualizó.

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577