Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Facilita SAT forma de presentar declaración anual en Reynosa

Este año el SAT brinda a los contribuyente una propuesta de declaración que sólo tendrán que revisar, aceptar y enviar, y para presentarla necesitan ingresar en sat.gob.mx, dijo Roberto Garduño Hernández
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Miercoles 04 de Abril del 2018 a las 18:09

El Sistema de Administración Tributario puso a consideración de los contribuyentes una forma más sencilla para cumplir con su declaración anual, dijo el administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas, Roberto Garduño Hernández
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1600 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Sistema de Administración Tributario (SAT) puso a consideración de los contribuyentes una forma más sencilla para cumplir con su declaración anual, dijo el administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Tamaulipas, Roberto Garduño Hernández.

Expresó que está nueva forma de presentar la declaración pretende que las personas físicas cuenten con las mayores facilidades en el pago de sus aportaciones, donde solamente basta revisar, aceptar y enviar para cumplir con esa obligación fiscal.

“Este año el SAT brinda a los contribuyente una propuesta de declaración que sólo tendrán que revisar, aceptar y enviar, y para presentarla necesitan ingresar en sat.gob.mx con su contraseña y únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 50 mil pesos o si se va a modificar la cuenta bancaria de depósito que el SAT tiene registrada, se deberá enviar con la e-firma", expuso.

Señaló que están obligados a presentar esta declaración aquellas personas que tienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como los asalariados con dos o más fuentes de ingresos, entre otros conceptos que marca la ley.

Agregó que asalariados que sólo tengan un patrón no están dispuestos a declarar, sin embargo, en caso de que tengan deducciones personales que puedan resultar en un saldo a favor, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año.

"Durante el mes de abril deben presentar su declaración anual los contribuyentes que están obligados a ello", precisó Garduño Hernández, quien invitó a los contribuyentes a no dejar el trámite para el último día.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577