Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exige PRI al IETAM reglas claras para alcaldes que van a reelección

Luego de que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, asistió ayer martes al evento de Ricardo Anaya en horas hábiles, dijo el representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Alejandro Torres
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 04 de Abril del 2018 a las 15:32

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el IETAM, dijo que como partido han realizado una consulta sobre la actuación que deberán seguir los alcaldes, síndicos y regidores que irán como candidatos, a fin de no violentar el artículo 134 de la Constitución
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1136 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reglas claras para los alcaldes que buscarán la reelección en este proceso electoral, citando como ejemplo la violación que Maki Ortiz ha cometido al asistir a eventos proselitistas de Acción Nacional (PAN) en horas hábiles.

Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el IETAM, dijo que como partido han realizado una consulta sobre la actuación que deberán seguir los alcaldes, síndicos y regidores que irán como candidatos, a fin de no violentar el artículo 134 de la Constitución, que exige que ningún funcionario público desvíe recursos públicos para incidir a favor de un candidato en una contienda electoral.

Esa misma consulta la hizo el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, que buscará la reelección a fin de no violentar la ley, sin embargo, el Revolucionario Institucional considera que la respuesta del IETAM no es clara.

Recordó que el Tribunal Electoral Federal ha emitido sentencias sobre el activismo político que han realizado alcaldes en funciones, situación que ocurrió ayer (martes) con la presencia de Ricardo Anaya a Tamaulipas y en donde estuvo presente Maki Ortiz.

“Está incurriendo en irregularidades porque está cometiendo desvió de recursos públicos en atención a la envestidura que tiene como alcaldesa”, aunque aún no esté registrada como candidata, expresó Torres Mansur.

Manifestó que ya hay criterios firmes que el IETAM debe considerarlos, en el momento en que el PRI haga llegar los recursos y denuncias correspondientes en contra de la alcaldesa de Reynosa y que actúen con imparcialidad.

“Esto no solamente lo tenemos documentado en Reynosa, existen situaciones con otros servidores públicos del Gobierno del Estado en días y horas hábiles, se han presentado en diferentes actos políticos, en total flagrancia en relación al cargo que ostentan", dijo.

Por su parte Samuel Cervantes, representante del PAN, precisó que se deben respetar las etapas del proceso electoral y aun no hay candidatos que puedan violentar la ley, tampoco se puede denunciar un desvío de recursos y aseveró que su partido también hará las denuncias sobre las irregularidades que detecte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577