Hoy es Viernes 22 de Junio del 2018


Macron acuerda con Trump continuar lucha contra el Estado Islámico

De acuerdo con un breve comunicado de la presidencia francesa, Macron y Trump platicaron este miércoles “de los esfuerzos comunes puestos en marcha para luchar contra el Estado Islámico en Irak y en Siria”
Por: Notimex El Día Miercoles 04 de Abril del 2018 a las 11:11

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron hoy continuar la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 325 veces. 3 en este Día.

París, (Notimex).- Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron hoy continuar la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak durante una plática telefónica.

De acuerdo con un breve comunicado de la presidencia francesa, Macron y Trump platicaron este miércoles “de los esfuerzos comunes puestos en marcha para luchar contra el Estado Islámico en Irak y en Siria”.

La presidencia francesa subrayó que “Francia y Estados Unidos están determinados a continuar sus acciones en el seno de la coalición internacional para combatir hasta el final a esta organización terrorista que representa una amenaza para la estabilidad regional y para nuestra seguridad”.

“Nada debe hacernos girar del objetivo de prevenir cualquier resurgimiento del Estado Islámico en la región y de progresar hacia una transición política inclusiva en Siria” afirmó el boletín sobre las conclusiones de la conversación.

La conversación entre Macron y Trump se produjo al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos anunció su deseo de retirar a los alrededor de dos mil soldados estadunidenses desplegados en Siria para luchar contra el Estado Islámico.

Los dos mandatarios platicaron además del viaje que Macron realizará a Washington entre el 23 y 25 de abril próximos, a invitación de Trump, y que constituirá la primera visita de Estado de un jefe de Estado extranjero desde la llegada de Trump al poder.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.