Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Lluvias y altas temperaturas predominarán en la mayor parte del país

El frente frío número 41 recorrerá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional ocasionando tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz
Por: Notimex El Día Miercoles 04 de Abril del 2018 a las 08:51

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles altas temperaturas entre los 35 y los 45 grados Celsius en la mayor parte del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1010 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este miércoles altas temperaturas entre los 35 y los 45 grados Celsius así como lluvias de diferente intensidad predominarán en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que durante la tarde se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas entre 40 y 45 grados Celsius en localidades de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otra parte, el frente frío número 41 recorrerá el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional ocasionando tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes en sitios de Querétaro y Oaxaca; tormentas fuertes en regiones de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y el sureste de Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y viento del norte de la misma intensidad en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius por la mañana en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que este miércoles se espera en la Península de Baja California Cielo mayormente despejado.

También se prevé viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes vespertinas en Oaxaca y sureste de Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos vespertinos en Tabascos.

Ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas vespertinas en Campeche y Yucatán.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, tormentas puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Zacatecas.

Ambiente caluroso y viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Finalmente, la Mesa Central tendrá cielo parcialmente nublado, tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, tormentas fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos Guanajuato y Morelos.

Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577