Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Frente frío 41 causará vientos fuertes en estados del norte del país

Para mañana, en el transcurso del día, el frente frío 41 recorrerá rápidamente el norte, noreste, centro y oriente de México originando tormentas fuertes a puntuales en las regiones mencionadas
Por: Notimex El Día Martes 03 de Abril del 2018 a las 21:23

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el paso del frente frío número 41 sobre la frontera norte del país causará vientos fuertes en estados del norte del país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1418 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que  el paso del frente frío número 41 sobre la frontera norte del país y su interacción con aire frío superior provocará vientos fuertes con rachas de más de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén tormentas de corta duración en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, que implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Detalló que para mañana, en el transcurso del día, el frente frío 41 recorrerá rápidamente el norte, noreste, centro y oriente de México originando tormentas fuertes a puntuales en las regiones mencionadas.

Agregó que también se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte y noreste del país, así como en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

De igual forma, para mañana hay posibilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mientras que para Querétaro y Oaxaca se prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes.

Además, también se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Añadió que se prevén lluvias aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Respecto a las temperaturas, el Meteorológico Nacional previó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y con intervalos de 0 a 5 grados Celsius en zonas de Sonora, Jalisco, Oaxaca, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, alertó que se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Morelos.

Mientras que en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas oscilaran entre 35 y 40 grados Celsius.

Por otra parte, señaló la posibilidad de viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Añadió que se espera viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577