Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


No se permitirá más el ingreso de armas de EU a México: Ricardo Anaya

Son con las que se está matando a la gente y que están generando la violencia en México, expresó en Matamoros el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente” 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 03 de Abril del 2018 a las 16:48

Ricardo Anaya destacó que así como a los Estados Unidos les preocupa el tema migratorio, aquí preocupa que sean ellos el mayor consumidor de las drogas que les llegan y que además en buena medida son los que provocan violencia en México
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, dijo que México exigirá al presidente de Estados Unidos respeto para el país y que no se va a permitir más el ingreso de armas.

Señaló que es inaceptable que cada año estén ingresado a México más de 200 mil armas desde los Estados Unidos, pues ocho de cada diez armas que se decomisan aquí y se logra identificar el origen vienen justamente de Estados Unidos, que son con las que se está matando a la gente y que están generando la violencia en México.

Al inaugurar el comité de campaña de los candidatos de la coalición “Por México al Frente” en Matamoros, Anaya Cortés estableció que deberá haber un cambio en la relación con Estados Unidos, en donde ellos así como ponen sobre la mesa sus prioridades y preocupaciones, México hará lo propio.

Manifestó que el gobierno priísta no ha tenido la firmeza, el valor y la dignidad para decir que México no va a pagar un solo centavo del muro y que en lugar de amenazar con militarizar la frontera “lo que exigimos es que frenen ya el flujo de Estados Unidos a México, basta ya de estar llenado a nuestro país con armas de fuego que provocan aquí la violencia".

Ricardo Anaya destacó que así como a ellos les preocupa el tema migratorio, aquí preocupa que sea Estados Unidos el mayor consumidor de las drogas que les llegan y que además en buena medida son los que provocan violencia en México.

Por otro lado, puntualizó que la violencia contra los periodistas en México ha alcanzado niveles absolutamente inaceptables, ya que es uno de los países en donde es más peligroso ejercer la profesión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577